domingo, 11 de marzo de 2012

Cerca de 9 mil maestros se preparan para elegir vocales. NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

Candidatos: Sr. Gea (ACDP), Sra. Rinas (AMET) Y Sra. Mara de Juanez (SUTECO)

El próximo jueves se concretarán las elecciones en el Consejo General de Educación. En la oportunidad, los maestros elegirán vocales gremiales para conformar el cuerpo colegiado. Para la ocasión se conformaron 63 mesas que estarán desplegadas en todo el territorio provincial. Son 8.800 docentes del nivel inicial y primarios en condiciones de votar. Tres listas intentarán alcanzar el triunfo.
Para que los docentes puedan votar sin inconvenientes, el Ministerio de Educación resolvió asueto escolar para el nivel inicial y primario (ver página 19). De esta manera, los maestros podrán asistir a los lugares de votación desde las 9 y hasta las 18.
Son tres las listas que medirán fuerzas en esta oportunidad. La 1 es encabezada por el titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea y quien estará acompañado por Julio Casaro. La lista 2 se conformó con la alianza de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Movimiento Unificador Docente (MUD). Este sector propone a Lilian Rinas como primera vocal titular y a Nora Romero como segunda. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO) se presenta con la lista 3 y lleva a Mara De Juanez en primer término y a Marisa Romero como segunda.
La mayoría de los candidatos transitan el último tramo de la campaña recorriendo distintos puntos de la provincia. Todos confían en que conseguirán el apoyo de la docencia para quedarse con las vocalías gremiales.
En comunicación con época el candidato a primer vocal de la lista 1 (ACDP) dijo que hay una buena recepción de la docencia del nivel inicial y primario. “De aquí al martes intensificaremos la campaña en Capital, Santa Lucia, Santo Tomé, Virasoro, Mburucuyá y San Miguel. Estamos conformes con el trabajo realizado y con la respuestas de los maestros”, comentó Gea.
Por su parte, Lilian Rinas candidata de la lista 2, comentó que el último viernes un grupo estuvo en Monte Caseros y el resto en Alvear. “Conformamos una alianza interesante entre AMET, UDA y MUD. Nos dividimos la provincia para poder bajar nuestra propuesta”, señaló.
Los candidatos de la lista 3 estuvieron en la costa del río Uruguay. “Tuvimos poco tiempo de campaña, de todas maneras estamos bajando nuestra propuesta. Esperemos contar con el apoyo de los docentes”, dijo a este medio Marisa Romero segunda candidata a vocal.

Normalización
Vale recordar que el Gobierno de la provincia decidió a mediados del año pasado normalizar el Consejo General de Educación. De manera interina este sector del Estado está siendo administrado por María de las Mercedes Semhan de Barberán.
Los docentes solo pueden votar por las vocalías gremiales. Tanto la presidencia, la secretaría general, los vocales estatales y los supervisores generales son elegidos por el Ejecutivo provincial.
Mesas habilitadas
Para estas elecciones en el Consejo General de Educación, se habilitaron 63 mesas en todo el territorio provincial. Doce estarán en la ciudad Capital.
La escuela Mariano Moreno es la única del microcentro habilitada, el resto estarán en distintos sectores de la periferia.
Desde el Ministerio de Educación informaron que los comicios son obligatorios, por tal motivo se resolvió por resolución asueto escolar el próximo jueves.
Los maestros tendrán tiempo desde las 9 hasta las 18 para poder sufragar.

Fuente: ÉPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario