martes, 20 de febrero de 2018

Malestar gremial por falta de paritarias y estado edilicio de las escuelas

Suteco recorre las escuelas relevando demandas salariales de los docentes y necesidades de inversión en infraestructura.

los problemas edilicios más comunes son techos, pisos y paredes deterioradas; déficit en los sistemas sanitarios, eléctricos y de agua; falta de mobiliarios y materiales pedagógicos. Mientras que los docentes demandan aumento del Básico, suba en el salario de bolsillo, actualización del Nomenclador; estabilidad laboral a través de Concursos Docentes, Titularización; entre otros puntos. “Con los compañeros docentes comenzamos a definir un plan de acción frente a un panorama complicado por la falta de convocatoria a Paritaria Nacional y Paritaria Provincial” señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez. 
88ff01a5-3161-477b-8002-c5a5d38f58cc.jpg

Con el regreso de los docentes a las escuelas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) inició una extensa recorrida por establecimientos educativos de toda la Provincia.
En las reuniones; integrantes de la Junta Ejecutiva de Suteco y los secretarios generales de las distintas seccionales toman nota de las principales necesidades de mejoras salariales y laborales que expresan los trabajadores y las trabajadoras de la educación.
Estas demandas formarán parte de la lista de temas prioritarios que Suteco le presentará a las autoridades del Gobierno Provincial; demandas que deberán ser resueltas antes del inicio de las clases.
Durante las visitas a los lugares de trabajo, los representantes de Suteco les explican a sus colegas cuáles son las principales propuestas del gremio de cara a la elección de integrantes para las juntas de Clasificación y Disciplina de los distintos niveles; comicios que se realizarán el próximo 23 de febrero.
Durante las recorridas, Suteco también realiza un exhaustivo relevamiento de las falencias edilicias y necesidades de infraestructura que tiene cada escuela.
Entre los problemas más comunes se encuentran techos, pisos y paredes deterioradas; déficit en los sistemas sanitarios, eléctricos y problemas en la provisión de agua; mamposterías desprendidas, filtraciones, malezas y suciedad; falta de mobiliarios y de materiales pedagógicos; entre otros.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez; detalló que en los próximos días el sindicato presentará “detallados informes sobre las necesidades de mejoras salariales y laborales de los docentes y de inversión en infraestructura para las escuelas”.
Adelantó que “Corrientes es una de las tres provincias que paga los sueldos docentes más bajos de todo el país y es una de las jurisdicciones que menor inversión realiza por cada alumno que asiste al sistema público de educación. Es una triste realidad que se debe mejorar”, sintetizó Fernando Ramírez.
El titular de Suteco también comentó que entre las demandas salariales y laborales de los docentes se encuentran: “aumento del Básico Docente, aumento del salario de bolsillo, actualización del Nomenclador Docente; estabilidad laboral en todos los niveles a través de Concursos Docentes y Titularización”, entre otros puntos.
Fernando Ramírez detalló que “con nuestros compañeros docentes comenzamos a definir un plan de acción, frente a un panorama que se presenta complicado por la falta de convocatoria a Paritaria Nacional y Paritaria Provincial”. Situación que “si se mantiene, el ciclo lectivo no comenzará en los primeros días de marzo” ratificó el secretario general de Suteco.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario