martes, 14 de noviembre de 2017

Violencia escolar: Seguridad trabaja en la prevención pero advierten “casos aislados”

Las autoridades sostienen que se realiza una labor eficiente gracias a la implementación de talleres, y a la comunicación directa que hay entre directivos y la Policía. “No hay políticas con el 100 por ciento de eficacia”, señalaron.
Charlas. Entre varias acciones, Educación se vale de los Alumnos Mediadores para prevenir la violencia.

A modo de prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Seguridad realiza talleres y charlas en los colegios, y pone a las fuerzas policiales a disposición de los directivos. Sostienen que esta labor es eficiente, aunque advierten que existen casos aislados que escapan a cualquier política que se pueda aplicar en torno a la problemática.
Un nuevo caso de violencia escolar se visibilizó el viernes pasado gracias a grabaciones de teléfonos celulares de algunos estudiantes de una escuela capitalina, quienes filmaron una pelea entre otros dos alumnos, la cual culminó con uno de ellos herido en la cabeza. Estos hechos suelen conocerse solamente cuando son registrados de manera audiovisual, ya que no hay estadísticas al respecto. El único indicio lo puede dar la ONG “Bullying sin Fronteras”, que en un informe del mes pasado advirtió un incremento en las denuncias sobre hostigamiento entre estudiantes.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario