martes, 13 de junio de 2017

UNIVERSITARIOS - Docentes universitarios harán 48 horas de paro

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne) convocó a los trabajadores del sector a parar este miércoles 14 y jueves 15. Reclaman que el  Gobierno nacional responda al pedido de un aumento salarial del 35%.
 Plan de acción. En mayo realizaron clases públicas para reclamar paritarias abiertas.
Los docentes universitarios vuelven desde mañana al plan de lucha en reclamo de una mejora salarial del 35%. Convocados por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne) realizarán paro este miércoles 14 y jueves 15 de junio, en lo que será la primera de varias acciones de protesta que incluyen también una consulta nacional para consensuar si arranca o no el segundo cuatrimestre.
De esta manera, en coordinación con la Federación Nacional Conadu Histórica, el gremio docente se sumará después de las dos jornadas de huelga, a la consulta nacional para decidir la no toma de exámenes en el mes de julio y el no inicio del segundo cuatrimestre, de continuar la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional.
Además en el marco de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, este jueves desde las 16, en la entrada al campus Resistencia de la Unne, realizarán una radio abierta para difundir la situación y los reclamos.
“Además de la suspensión de actividades laborales, comprendida en el derecho a huelga, proponemos otras alternativas posibles de participación en los paros. Como firmar planillas de asistencia con la fórmula ‘adherido/a al Paro Nacional de la Docencia Universitaria’, dedicar algunos minutos a informar sobre la situación y debatir con los estudiantes durante clases, y/o reunirse con colegas para difundir y debatir sobre la situación general”, explicaron desde Adiunne.
De esta manera los docentes buscan recordar que la Nación no cumplió lo pactado en las paritarias del 2016, un incremento salarial de un 35% para todas las categorías y dedicaciones, con cláusula de revisión semestral para compensar el desfasaje producido por la inflación.
“Todo esto en un contexto general de ajuste, pobreza y desocupación creciente, despidos, precarización laboral, salarios y jubilaciones depreciados, impuesto a las ganancias que castiga a vastos sectores, aumentos en las tarifas de servicios y en los productos esenciales”, manifestaron los promotores de estas jornadas de protesta.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario