viernes, 2 de junio de 2017

Roban alimentos de escuela rural de Paso de los Libres

Establecimiento. Los alumnos se vieron perjudicados por el delito. ARCHIVO

Se llevaron leches, arroz y varios artículos más, luego de violentar la puerta de acceso del depósito. Se trata de la Escuela 668. Aún no hay detenidos, pese a que vendían las cosas en el vecindario.

Delincuentes entraron a robar a la Escuela  Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche”, ubicada en la Quinta Sección del Paraje Ombucito, departamento de Paso de los Libres.
Personal docente del mencionado establecimiento que está ubicado en cercanías a la chacra Madariaga de Paso de los Libres, confirmó el delito.
Si bien el hecho se conoció ayer, estiman que ocurrió el fin de semana último, reveló el portal de noticias Libresdigital.com.
Aseguran que los malvivientes entraron por la fuerza, tras violentar la cerradura del depósito donde los docentes guardan el comestible que es distribuido entre los alumnos durante los días de clases.
“Llevaron leche, latas de arroz con leche, entre otros artículos de comestible.
Hicimos la denuncia en la Policía”, relató una docente al mencionado medio de prensa.
Admitió en tal sentido que “andaban vendiendo al otro día las cajas  de leche por 20 pesos”. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades de los ladrones.
Destacaron que la Policía recorrió el lugar con perros y llevó a cabo un gran operativo, pero no pudo dar con los ladrones, así como tampoco con la mercadería robada.
La escuela no cuenta con sereno ni encargado de vigilancia en horas de la noche.
En el vecindario, afirman que el lugar es tierra de nadie, y se quejan de continuos hechos delictivos.
El hecho causó una gran indignación no sólo en la comunidad educativa, sino también en los tutores que envían a sus hijos para aprender, ya que además el cuerpo docente y maestranza otorgan alimentación a los pequeños.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario