martes, 23 de agosto de 2016

Sindicatos docentes aseguran que el paro tendrá un alto acatamiento

El Secretario General de ACDP, José Gea, dialogó con Sudamericana y anticipó que el paro en la  provincia de Corrientes será “contundente”. “Nosotros trabajamos para que todo funcionara a través del diálogo, pero acá está la respuesta”, dijo. Mañana se prevé que todos los sindicatos se plieguen a la medida, convocada a nivel nacional. 
foto: Sindicatos docentes aseguran que el paro tendrá un alto acatamiento
Corrientes también se sumará a la medida a nivel nacional convocada por los sindicatos docentes y anticipan que el acatamiento se sentirá en todas las aulas de la provincia. “Trabajamos para que todo funcionara a través del diálogo, pedimos audiencia, presentamos cartas, pero esta fue la respuesta”, dijo Gea.
Vale recordar que la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) votó un "plan de lucha nacional" ante lo que consideró "la falta de soluciones a la problemática educativa", en el marco de un congreso realizado en su sede gremial porteña.
Voceros del Ministerio de Educación nacional, en tanto, consideran la medida como excesiva, “como ya se lo hemos planteado a los gremios en una reunión; vemos que todos los indicadores económicos están proyectando una baja de la inflación para el segundo semestre, tal como habíamos previsto”. “Mantenemos la vocación de diálogo,  hay un acuerdo de paritarias vigentes y un aumento por otorgar en el mes de agosto”, manifestaron.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario