martes, 23 de agosto de 2016

NACIONAL - Esteban Bullrich criticó el paro docente y dijo que no habrá reapertura de paritarias

El ministro de Educación de la Nación aseguró que los aumentos dados por Nación a los docentes superan a la inflación. Manifestó además que se perjudica a la educación pública.
En declaraciones radiales, Bullrich sostuvo que “en el acuerdo que firmamos este año se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo vital y móvil”.
Días atrás voceros del ministerio de Educación de la Nación sostuvieron que “en el último acuerdo paritario se incorporó una cláusula de automatización que ata el sueldo de los educadores al salario mínimo vital y móvil. En función de esa cláusula habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo”.
Y agregaron que “tenemos que seguir fortaleciendo los canales de conversación y respetar los acuerdos firmados. La Nación y las provincias logramos muy buenos acuerdos salariales”.
"Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable", dijo Bullrich en tono crítico contra los docentes que paran.
Fuente: EL LITORAL  

No hay comentarios:

Publicar un comentario