martes, 5 de julio de 2016

CRONOGRAMA DE PLUS Y SUELDOS - JULIO/16 - Agentes provinciales.

Enrique Vaz Torres, informó vía Redes Sociales que: "Con previsión, lo definió el Gobernador; estas son las fechas para el pago del plus de $900 y los sueldos de julio".






El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz confirmó hoy las fechas para los cronogramas de pagos que efectuará la Provincia a los agentes de la administración público, del sueldo de julio con el segundo tramos del aumento salarial, y por otra parte, el plus-adicional de 900 pesos correspondiente a este mes.
El ministro Vaz Torres informó que, por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y articulación con el Banco de Corrientes S.A., el pago de los haberes de julio con el segundo tramo de la recomposición salarial, se liquidará en tres días, entre el 26 y 28 de este mes. En tanto que adelantó que el plus-adicional de $900 se abonará entre el 12 y 14 próximo.
El plus comenzará el martes 12, percibiendo los agentes en actividad y pasivos que tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; en tanto que el 13 cobrarán aquellos con D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma terminará de cumplimentarse el jueves 14.
“Tenemos garantizado cumplir con la nómina salarial hasta fin de año, adecuadamente con el presupuesto que hemos diseñado y por las previsiones que el Gobernador ha tenido en este sentido. Hay que estar tranquilos en la provincia de Corrientes; los salarios y los aguinaldos se pagan en tiempo y forma, así como también el adicional que otorga la jurisdicción a los agentes públicos y no vamos a tener sobresaltos en este sentido”, afirmó el ministro Vaz Torres.
RECOMPOSICIÓN
Este segundo aumento salarial prevé el siguiente esquema de política de recuperación del salario de los agentes públicos para el año 2016: blanqueo de $300 al salario básico del sector docente, elevándolo a $4.512,35, alcanzando a 45 mil puestos laborales; a fin de año el básico trepará a $4.812,35.
En tanto que el sector de la administración central (incluyendo salud pública) se beneficiará con un 13% al básico de todas las categorías. La medida alcanza a 17.5 mil puestos laborales. El impacto real al término del año de la ejecución de la política salarial será del 34% del salario básico.
El sector seguridad recibirá un incremento del 13% en el Valor Punto y un blanqueo de $250 abonados en concepto no remunerativo. La medida alcanza a unos 9 mil puestos laborales; el impacto real a fin de año será del 34% del salario básico.
Para Vialidad Provincial, se incorporará otros $200 al salario básico. La medida alcanza a unos 450 puestos laborales; cabe recordar que se la Provincia tomó la decisión administrativa de corregir los conceptos de viáticos y desarraigo para los agentes del sector.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario