lunes, 18 de julio de 2016

Comunicado SUTECO Se cobra recomposición salarial en julio



La Junta Ejecutiva Provincial de SUTECO informa que con los haberes de julio se cobrará la segunda etapa de la recomposición salarial correspondiente a los acuerdos alcanzados en el mes de febrero de este año, tanto a nivel provincial como nacional, con el dato de que en el orden nacional el cobro será parcial y la deuda de la nación con los docentes correntinos, de $ 460 que viene desde marzo, aumenta a 860 por cargo.

En lo que se refiere a la Provincia, se liquidará el “blanqueo” de $ 300 al básico (se toma sobre el cargo testigo maestro de grado sin antigüedad), con impacto en los básicos de todos los cargos y horas cátedra del escalafón docente.

Respecto al nivel nacional, se percibirá una suma fija $ 300 por cargo (equivalente a cada 15 hs de secundaria y 12 hs de superior) en concepto de Incentivo Docente, pero no se cobrará el aumento del Fondo Compensador que, según el acta de la paritaria nacional, debería ser de $ 400 más por cargo (equivalente a cada 15 hs de secundaria y 12 hs de superior). En este punto, el gobierno nacional no reconoce este monto según la modalidad del incentivo, es decir, por cargo y solo pagará a quienes tengan un solo cargo y no lleguen al piso de $ 8.500 de bolsillo.

De esta manera, los $ 400 se acumulas al monto de $ 460 que no se paga desde marzo/16, por lo cual la deuda acumulada pasa a ser de $ 860 por cargo y por mes.

En este marco, sumando también las reivindicaciones de reincorporación de los trabajadores despedidos de los distintos programas socioeducativos como Conectar Igualdad, CAJ, CAI, etc, toma fuerza desde CTERA la instrumentación de una medida de fuerza en el próximo mes de agosto.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario