miércoles, 8 de junio de 2016

Tutores deberán desinfectar establecimientos escolares

Es en aquellos que no tienen porte­ros ni servicios de limpieza. Piden a los padres que no envíen a los alum­nos a clases si tienen síntomas.
La situación por la can­tidad de casos de gripe preocupa en todo el país. Ayer la ministra de Educa­ción Susana Benítez, ase­guró que está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Salud ela­borando una cartilla de re­comendaciones para llevar información a las escuelas.
Al ser consultada sobre la desinfección dentro de los establecimientos, la fun­cionaria remarcó que todas las escuelas están siendo avisadas de que deben lim­piar con lavandina todos los espacios. Mientras que reconoció que los estableci­mientos donde no hay por­teros ni servicio de limpieza trabajarán de forma coordi­nada con las cooperadoras y los tutores para reforzar la limpieza. “Es una tarea constante por ello, se solici­ta a los padres su colabora­ción”, indicó.
En cuanto a la provisión de elementos de limpieza, remarcó que será el ministe­rio quien se haga cargo de la compra de lavandina como así también de alcohol.
MÁS CASOS
Entre los puntos que se busca concientizar es que los padres no manden a los niños a la escuela en el caso de que presenten sínto­mas compatibles con gripe. “Pedimos que se respete el tiempo de reposo”, remarcó la ministra de Educación, al ser consultada sobre los ca­sos de chicos con enferme­dades respiratorias dentro de las instituciones educa­tivas.
Mientras que destacan que en las escuelas se opta por enviar a sus hogares a los niños que presentan sín­tomas de gripe.
La falta de vacuna antigripal es regional
Corrientes recibió do­sis de vacunas antigripales el sábado, nadie asegura cuánto tiempo más habrá. Desde el área de salud, ase­guran que en el caso de que vuelvan a faltar se volverá a requerir a la Nación. La situación se repite en las provincias vecinas, según pudo saber este diario, en Chaco semanas atrás ocu­rrió lo mismo y el faltan­te continúa sobre todo en farmacias, mientras que los vacunatorios se aplican a las personas en riesgo.
En Misiones la situación, según pudo corroborar este matutino, es aún más com­pleja. Las vacunas están en faltante en gran parte del interior provincial desde hace varios días y si bien aseguran que los pedidos están realizados las dosis aún no llegan.
Las fuentes consulta­das por este diario coin­cidieron en que el envío por parte del Ministerio de Salud de la Nación es a cuentagotas a pesar de que las campañas instan a la va­cunación.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario