martes, 14 de junio de 2016

El frente gremial docente se reunirá para analizar reclamos al Gobierno

CRITICAN LA FALTA DE DIÁLOGO.
Preocupa la falta de convocatoria a las comisiones que se conformaron en educación. No llegan fondos para infraestructura.
Los gremios docentes co­rrentinos se reunirán en los próximos días para analizar pasos a seguir ante la falta de convocatoria por par­te del Gobierno provincial para abordar cuestiones de interés para los trabajado­res. Preocupa que sólo se haya realizado un encuen­tro de las comisiones de No­menclador, Laboral y Técni­co laboral y que no se pueda avanzar con mejoras para el sector.
“No hay convocatoria de ninguna de las comisiones y en los otros aspectos está todo tal cual antes, no hubo cambios. Por eso vamos a reunirnos todos los gremios esta semana y Suteco tam­bién realizará un congreso el viernes”, comentó a NORTE de Corrientes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educa­ción de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez. Explicó que en el único encuentro del año, se planteó la dero­gación de la resolución que convalidaba el descuento por los días de paro. El sec­tor critica además que no se abra un espacio de diálogo con el Gobierno provincial y que se haya dejado de per­cibir el Fondo Compensador acordado a principio de año. Se trata del adicio­nal de 460 pesos por car­go que la Nación resolvió pagar a docentes de siete provincias, entre ellas Co­rrientes, para equiparar el piso de los docentes al sa­lario mínimo, vital y móvil fijado a nivel nacional en 6.060 pesos.
Ese adicional se cobró en enero y febrero pero des­de marzo se cortó, y desde el arco gremial docente se consideró una violación de las paritarias que no se siga percibiendo. En la Provin­cia, más de 40 mil cargos se ven afectados por el in­cumplimiento del convenio firmado en paritaria nacio­nal. “No hubo un ámbito de discusión por los 460 pesos, no hay diálogo”, señaló Ra­mírez.
Agregó que no sólo se incumple con la falta de envíos de fondos, sino tam­bién hay un desfinancia­miento de los programas so­cioeducativos. Explicó que hay docentes cuya estabili­dad no está garantizada en programas como CAI, CAJ, PMI, Conectar Igualdad, en­tre otros y que la cuestión edilicia continúa siendo de­ficitaria. Por ello, reclaman los fondos especiales que se comprometió a enviar la Na­ción a principio de año para la reparación de los estable­cimientos escolares.
“Se anunciaron y se sus­cribieron convenios con importantes inversiones y hasta el momento los fon­dos no aparecen. En las es­cuelas faltan mobiliarios, los vidrios están rotos, los sanitarios y las cocinas de­teriorados, hay problemas de humedad y filtraciones. En el interior la situación es peor y no hay respuestas”, indicó.s
Infraestructura 
En carpeta aguardan 25 escuelas secundarias que se van a construir en toda la provincia; en la Capital, una en el barrio Ongay, otras en las localidades de Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. En Saladas, la escue­la 617 espera una refacción del edificio con intención de ampliaciones. De acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción, la Provincia deberá invertir en el área en los próximos 9 años, 3.385 millones de pesos.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario