jueves, 28 de abril de 2016

Docentes correntinos no perciben el Fondo Compensador de 460 pesos

26.04.2016 | 21:32hs           Otra vez, igual que en marzo/16

Por una resolución de Nación, es el segundo mes que los docentes correntinos y otras seis provincias no perciben el Fondo Compensador de 460 pesos. Tanto los gremios como el Ministerio de Educación realizan gestiones para destrabar el dinero. Se mantiene las reuniones en comisiones.

Las paritarias de docentes a nivel nacional se firmaron con el compromiso de concretar el pago del Fondo Compensador de $460 pesos por cargo. Sin embargo, los meses de marzo y abril no fueron abonados por falta de liquidación de Nación, esto se da en Corrientes y otras siete provincias.


José Gea, titular de Acdp, señaló que días atrás la Ministra de Educación se comprometió a gestionar alguna respuesta de Nación. Al mismo tiempo, a nivel gremial irán a realizar distintos trámites para que acrediten el monto correspondiente.



“El error seria de la Nación pero nosotros queremos tener las precisiones. Este es el segundo mes que no se concreta el pago y preocupa”, indicó.



En nivel local, este lunes se realizó la primera reunión de la Comisión Pedagógica donde se abordaron temas de los adolescentes fuera de las instituciones. "Se trata de buscar la propuestas de especialistas para ir subsanando la situación. La escuela tiene que ser agente de retención y avanzar en sostener a los chicos dentro de la institución", señaló José Gea.


Fuente: IMPACTO CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario