sábado, 5 de marzo de 2016

Educación aguarda directivas nacionales para conocer la continuidad de algunos programas

ESCUELAS. Mientras las clases se desarrollan, analizan la continuidad de algunos programas.
Conectar Igualdad, Fines, Parlamento Juvenil y Escuelas Solidarias son algunas de las iniciativas que están en estudio. La ministra Susana Benítez precisó a El Litoral que aguardan la respuesta de los documentos enviados a Nación.
El despido de unas 1.100 personas que trabajaban con el programa “Conectar Igualdad y Primaria Digital”, generó inquietud en la población y el Ministerio de Educación de la Nación tuvo que enviar un comunicado aclarando la continuidad de estas políticas educativas.
Además se enfatizó que los programas incluidos en el Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas, dejaron de pertenecer a la ex Secretaría de Educación y pasarán a la órbita del Educ.ar.
Sin embargo en lo que respecta a Corrientes, al parecer aún no está todo dicho, ya que la ministra de Educación Susana Benítez comentó a El Litoral que aguardan definiciones nacionales. Por lo tanto aún no pueden garantizar la continuidad de estos y otros proyectos. “En lo que respecta al plan Fines, tenemos avances muy importantes así que consideramos que se desarrollará durante este año. Aun así enviamos documentación de todos los programas que venimos desarrollando y estamos aguardando una respuesta de la Nación, ya que ellos controlarán la redistribución de los programas”, explicó.
Del mismo modo, desde la Dirección de Políticas Socioeducativas Provincial aguardan directivas nacionales que aseguren la continuidad local de programas como: Parlamento Juvenil, Orquestas y Coros del Bicentenario, Plan Lectura, Parlamento Juvenil y Fines, CAJ, CAI, y Escuelas Solidarias. Se espera que durante las próximas semanas se lleguen a conclusiones definitivas.
En relación a las políticas educativas locales, Susana Benítez indicó en medio de un discurso: “Estamos dando una mirada distinta a la gestión porque desde el Gobierno nacional se está trabajando de manera diferente. Ahora se nos da más autonomía, esto significa que somos nosotros los que tenemos que construir nuestras políticas educativas, por eso quiero trabajar con diálogo y consenso en función de las necesidades de la gente”.

 Incluir
Siguiendo con esto la ministra afirmó, a este medio, que las políticas educativas locales se centrarán en la importancia de incluir a las familias en las escuelas y afirmó: “Hoy tuvimos una jornada de trabajo donde invitamos a los docentes a brindar educación de calidad, pero además incluyendo a la familia en este proceso; los docentes deben conservar su relación con los tutores para generar puentes de diálogo entre la familia y la escuela”.
Y agregó: “De esta manera la educación se construirá con bases firmes, Además necesitamos de docentes que enseñen con valor,  respeto y cuidado mutuo, herramientas centrales para aportar con nuestra sociedad”.
Fuente:ELLITORAL

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