lunes, 1 de febrero de 2016

UNNE - Inician las actividades universitarias con clases para los ingresantes 2016

Veterinaria y Derecho de la Unne comienzan hoy los cursillos para nuevos estudiantes. También se pone en marcha el segundo periodo de inscripciones.
 INSCRIPCIONES. Desde hoy se podrán anotar para cursar carreras con sedes en el interior de Corrientes, como la de Martillero Público.
Con el inicio de las clases para los ingresantes de las facultades de Veterinaria y Derecho, hoy comienzan las actividades académicas en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para lo que será el ciclo lectivo 2016. Además se abrirá también el segundo periodo de inscripciones para algunas carreras, y comenzará la última etapa de la colonia de vacaciones que ofrece la casa de estudios.
Luego del receso durante enero, a partir de hoy comenzarán las actividades áulicas en la Unne, con el dictado de clases para los ingresantes de las carreras de Veterinaria y Derecho. Si bien cada facultad o instituto definió fechas diferentes, en la mayoría el inicio de actividades para ingresantes se prevé para el mes de febrero y el inicio formal de clases para alumnos de los distintos años de cursado en el mes de marzo.
Por el lado de Veterinaria, las clases de ingresantes  iniciarán hoy y continuarán hasta el 31 de marzo, con el cursado de la Asignatura “Introducción a las Ciencias Básicas”. Por su parte los flamantes estudiantes de Derecho tendrán dos clases tutoriales que se dictarán hoy y mañana, y la evaluación nivelatoria que será este miércoles.
Asimismo, en la Facultad de Ingeniería las clases del 1º año comienzan este miércoles para sus distintas carreras: Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica. A su vez, los ingresantes deben realizar el Curso de Nivelación y Orientación, con el dictado de Módulos Iniciales Básicos referidos a Matemática, Física y Adaptación a la Vida Universitaria.
La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría también estrena sus actividades ese día, con el dictado de la asignatura “introducción a la Kinesiología” para los nuevos alumnos.

Inscripciones
El segundo periodo de inscripciones en la Unne comienza hoy, y se extenderá hasta el 11 de marzo.
Las carreras a las que se pueden anotar en esta etapa son: el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, que se dicta en Curuzú Cuatiá, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias; la Carrera de Comercio Exterior, Paso de los Libres, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, y la Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio, dependiente de la Facultad de Derecho.
Colonia de vacaciones
Mientras tanto, la casa de estudios continúa con su oferta extra académica con la realización de la colonia de vacaciones para los hijos de docentes, no docentes y alumnos de la institución. A partir de hoy inicia el segundo turno, que terminará el 26 de febrero, e incluye las actividades de natación, básquet y fútbol.
La inscripción continúa abierta, y para ello se debe concurrir al área de Turismo, Deportes y Recreación de la Unne (Belgrano 1045)  con la fotocopia de Libreta Universitaria o Recibo de Sueldo del tutor; fotocopia de DNI y el correspondiente certificado que acredite la buena salud y condición física del niño para realizar la actividad de elección.
Fuente:EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario