lunes, 1 de febrero de 2016

SUTECO exige las paritarias


“Desde SUTECO le hemos solicitado a la ministra que se habilite las paritarias, no solamente reuniones informales. Y esto lo que falta en Corrientes, más formalidad y legalidad en el marco de discusión”, advirtió Gerardo Marturet para indicar que “en principio los sindicatos hemos solicitado entrevista a la Ministra de Educación y estamos a la espera  de que esto pueda suceder”. Sobre la situación edilicia de las escuelas, Marturet detalló que “es delicada. No vemos una política oficial desarrollada en la necesidad que hace falta para tener a los días a los edificios escolares”. “La situación de la formación docente en lo que hace a los planes de los estudios es un tema muy delicado en las escuelas secundarias y esto genera inestabilidad laboral en los profesores “, señaló.-
Fuente: DIARIO 1588

Expectativa local por nueva reunión paritaria

Ge­rar­do Mar­tu­ret des­ta­có las ex­pec­ta­ti­vas que tie­ne con el en­cuen­tro pa­ri­ta­rio na­cio­nal del miér­co­les.
 El gre­mia­lis­ta es se­cre­ta­rio ad­jun­to del Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SU­TE­CO) y pa­ri­ta­rio na­cio­nal su­plen­te de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CTE­RA) del NE­A.
El cuar­to in­ter­me­dio acor­da­do, du­ran­te el en­cuen­tro pa­ri­ta­rio na­cio­nal do­cen­te del pa­sa­do 27 de ene­ro, se le­van­ta­rá es­te miér­co­les cuan­do fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y di­ri­gen­tes gre­mia­les re­to­men las con­ver­sa­cio­nes.
La ex­pec­ta­ti­va sin­di­cal es­tá pues­ta en lo que su­ce­de­rá du­ran­te di­cha jor­na­da, en la cual es­pe­ran que el mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Es­te­ban Bull­rich, se ex­pi­da so­bre el pe­di­do sa­la­rial del gre­mia­lis­mo.
“Se pi­dió un mí­ni­mo de $8.500 y lle­var el in­cen­ti­vo do­cen­te de $510 a $1.020”, di­jo a épo­ca Mar­tu­ret, “es­te con­cep­to se co­bra en to­do el pa­ís, mien­tras que la di­fe­ren­cia en­tre el pi­so nue­vo y el vie­jo so­la­men­te en seis pro­vin­cias, Co­rrien­tes en­tre ellas”, agre­gó. “Por ello es im­por­tan­te de­fi­nir el pi­so por­que de­ter­mi­na el mon­to que en­via­rá Na­ción pa­ra to­do el año”, re­mar­có.
En lo pro­vin­cial “no exis­ten in­di­cios de diá­lo­go”, con­clu­yó.Fuente: DIARIO ÉPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario