sábado, 23 de enero de 2016

Un gremio docente planteó dividir en dos partes la negociación salarial local

EL PRÓXIMO 29 DE FEBRERO DEBE COMENZAR EL CICLO ESCOLAR.

La idea es de la Acdp y plantea fijar au­mentos hasta junio y luego retomar el diálogo para otra suba hasta di­ciembre, por el efecto inflacionario.

La flamante ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, enfrentará dentro de dos semanas una importante negociación para la provincia: las pari­tarias docentes.
La alta inflación y el re­traso en la actualización de los sueldos son los puntos centrales por los cuales los cinco sindicatos locales le van a exigir al gobierno de Ricardo Colombi que a ini­cios de febrero implemente las negociaciones salariales que se den en las paritarias.
José Gea, secretario gene­ral de ACDP, adelantó que el 25 por ciento que pro­pone el Gobierno nacional está lejos de su pretensión, y que considera acertado acordar un aumento hasta mitad de año, y luego vol­ver a reunirse para acordar otro incremento. Además, manifestó que esperan la convocatoria de la ministra de Educación para tratar di­versos temas.
Anticipó que “Va a ser una paritaria distinta, complicada, la propuesta de fijar en dos etapas será lo más conveniente, para que a mediados de año se pueda avanzar nue­vamente en un aumento salarial. Eso sería lo más saludable para el trabaja­dor’ sostuvo. A nivel oficial se anunció semanas atrás que las primeras reuniones con funcionarios del área educativa, se realizarán en febrero pero sin dar preci­siones sobre porcentajes. El Gobierno local, como los sindicatos aguardan la re­solución nacional.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario