miércoles, 2 de septiembre de 2015

UNNE - Becaria de la Unne fue premiada a nivel nacional

Se trata del trabajo de Lucía Amarilla, quien presentó en La Plata un informe sobre accidentes domésticos de niños en la ciudad de Corrientes.
ESTUDIO. Amarilla encuestó en barrios céntricos y periféricos.

Una becaria de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) fue premiada a nivel nacional por su investigación sobre accidentes domésticos en las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (Augm).
Junto con 25 representantes más de la Unne, la becaria Lucía Amarilla fue premiada en las últimas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Augm “Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social”, realizadas en la Universidad Nacional de la Plata del 25 al 27 de agosto.
Su investigación se denominó “Accidentes domésticos en niños de 1 a 4 años en la Ciudad de Corrientes”, y resaltó que dicha temática representa un problema de salud pública en el que son los niños las principales víctimas.
El trabajo premiado fue destacado en el área disciplinar “Atención Primaria de la Salud”, donde compitió con más de 46 investigaciones de universidades de toda Sudamérica.
La investigadora remarcó la posibilidad de participar en un encuentro de relevancia y resaltó el nivel de los trabajos de sus pares.
Su trabajo
Amarilla tuvo como objetivo caracterizar los accidentes domésticos en niños de 1 a 4 años radicados en zonas céntricas y periféricas de la ciudad. Se realizó así un estudio descriptivo de 104 familias de zonas céntricas y 146 familias de zonas periféricas de la ciudad Capital.
De acuerdo a los datos recabados, el 49% de los niños del área céntrica habían padecido accidentes, cifra que se elevó a 71% en regiones periféricas.
Concluyó que los niños de la periferia tienen más accidentes domésticos, que pueden atribuirse a condiciones precarias de la vivienda en la que se desarrollan.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario