viernes, 4 de septiembre de 2015

CAPITAL - Alistan talleres para tutores y docentes de la Escuela Nº 11 “Lisandro Segovia”

SUPUESTO CASO DE ABUSO SEXUAL.

Desde el Ministerio de Educación y el Disepa preparan jornadas con el objetivo de responder a las necesidades emergentes.

Ante la preocupación de los padres por un presunto caso de abuso en la Escuela Nº 11 “Lisandro Segovia” y luego de una reunión que se realizó con tutores y docentes del establecimiento, desde el Ministerio de Educación decidieron llevar a cabo talleres de “educación sexual integral” con el objetivo de librar de confusiones a los menores.
Esta situación es, en cierta forma, una respuesta al reclamo efectuado por los tutores que solicitaban información, ya que se enteraron de lo ocurrido por lo publicado en los medios.
En este contexto, a comienzos de semana se concretó una reunión de la que participaron docentes y tutores coordinados por la Subsecretaría de Educación y el equipo de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), en la que se delineó una serie de talleres para encarar la problemática, los cuales comenzarán a dictarse a partir de la semana que viene. 
“Fue pensado luego de la reunión que coordinamos el lunes, ya que vimos que a los niños muchas veces les llega la información de la manera menos adecuada, además no todos manejaban el mismo mensaje y esta situación genera confusiones no deseadas. Entonces muchos tutores, todos del turno mañana, hicieron el requerimiento y a modo de respuesta les ofrecimos realizar talleres sobre educación sexual integral para enseñarles cómo encarar la situación desde el rol del docente y del tutor”, especificó a El Litoral Gabriela Albornoz, subsecretaria de Educación.
Tales medidas surgieron de la reunión realizada el pasado lunes, donde se pensaron acciones que quedaron expuestas en un petitorio. “A esas medidas preventivas las leímos y las consensuamos entre los presentes y las transformamos en un expediente. Ahí formulamos las acciones que tomaremos de ahora en adelante, considerando además que hay cuestiones que son ajenas a nuestra responsabilidad, como ser el aspecto judicial y todo lo que tenga que ver con la empresa Shonko”, indicó Gabriela Albornoz, subsecretaria de la cartera educativa.
Por otra parte, haciendo un repaso de los sucesos vale recordar que el 6 de agosto una madre realizó una denuncia por un supuesto caso de abuso luego de que su hijo de 7 años le contara lo que había ocurrido. El caso fue manejado por el Juzgado de Instrucción y el de Menores. Además, según lo trascendido, las sospechas iban dirigidas a un empleado de Shonko, hecho que hasta ahora no fue confirmado oficialmente. 
Por el momento no se puede hablar de un caso de abuso, ya que los resultados no fueron expuestos y las pericias se encuentran en proceso de análisis. Pero por lo pronto el personal de Shonko fue peritado. 
Vale recordar además que meses atrás la escuela Belgrano debió ser intervenida ante un supuesto caso de abuso que finalmente fue refutado por los resultados de las pericias. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario