martes, 28 de julio de 2015

UNNE -Congreso sobre “Infancias, formación docente y educación infantil”

FACULTAD DE HUMANIDADES.
El 20 y 21 de agosto se realizará el Primer Congreso Internacional “Infancias, Formación Docente y Educación Infantil: Desafíos y Debates” en dependencias de la Facultad de Humanidades de la Unne, sita en Campus Resistencia, avenida Las Heras 727 de Resistencia, Chaco.
El mismo está destinado a docentes, profesionales, investigadores, becarios, egresados y estudiantes con el aval del Ministerio de Educación del Chaco.
Dicho congreso está organizado por el Grupo de Investigación “Formación Docente en Educación Infantil” - Fodei- del Departamento de Educación Inicial de dicha Unidad Académica y contará con la presencia de destacados profesionales en la temática, tanto del ámbito nacional como internacional, entre ellos Miguel Angel Zabalza de la Universidad de Santiago de Compostela (España); Patricia Sarlé de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Noemí Burgos y Rosana Ponce, ambas de la Universidad Nacional de Luján.
El objetivo general del mismo es generar espacios interdisciplinarios de reflexión y análisis que fortalezcan las redes inter institucionales, en relación a la formación docente, la educación y las infancias en el contexto regional, nacional e internacional, entre otros. Es de fundamental relevancia la realización de este congreso internacional en nuestro ámbito, desde la Universidad Nacional del Nordeste que cuenta con la oferta de formación docente para la Educación Inicial, por la actualidad y pertinencia de la temática en la región, y porque el mismo se presenta como una oportunidad inestimable para discutir y analizar, en clave contemporánea, las problemáticas que atraviesan a las infancias a escala local, regional, nacional e internacional; discusiones que implican y convocan necesariamente a todos los miembros y sectores de la sociedad civil comprometidos ética y moralmente con las mismas.
Para mayor información puede contactarse a través del mail congresoinfanciasunne2015@gmail.com, llamando a los teléfonos 362 4446958 – 4422257. Int. 210 (Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios) o 217 (Departamento de Educación Inicial).
También se podrá utilizar el siguiente formulario de contacto que se encuentra en la página oficial del congreso: “http://ciifdei-unne.com.ar/”. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario