domingo, 26 de julio de 2015

El regreso a clases será mañana sin conflicto con los gremios docentes

EL ARCO SINDICAL EVALUA ESTRATEGIAS Y ESPERA DEFINICIONES SOBRE LAS PARITARIAS.
La vuelta a las aulas se desarrollará con  absoluta normalidad. Los sindicatos del sector no impulsarán ninguna medida de fuerza, pero tienen una serie de demandas en carpeta. Acdp resolverá los pasos a seguir en un congreso provincial. Suteco espera que Educación avance con el anteproyecto de la reglamentación de las paritarias y las mismas se pongan en marcha.
 NORMALIDAD. Los gremios docentes más fuertes mantienen por estos días un canal de diálogo con el Gobierno provincial y por ende la vuelta a clases será sin conflicto.
En Corrientes el regreso a clases será mañana sin conflictos con el sector docente. Lo confirmaron a El Litoral los dirigentes de los dos sindicatos con más afiliados: Acdp y Suteco, aunque aclararon que hay reclamos pendientes. Esperan avanzar de inmediato con la instrumentación de las paritarias y la discusión del adelantamiento de los tramos del aumento acordado a principios de año.
“El lunes (por mañana) tenemos un congreso provincial y de allí surgirá la estrategia para encarar las negociaciones de esta segunda mitad del año”, reflejó a este medio el secretario general de Acdp, José Gea.
Aclaró además que semanas atrás presentaron un pedido formal para que las asignaciones familiares del sector se equiparen con las nacionales, y expresó su conformidad con la decisión del Gobierno provincial de avanzar con incremento del 30% y 40% en estos adicionales.
“Lo que también solicitamos fue una audiencia y hasta ahora no obtuvimos respuesta”, explicó Gea, del mismo modo que reflejó que siguen firmes en el reclamo de que se adelanten los últimos tramos del aumento salarial. 
Los dirigentes de Suteco, por su parte, pretenden avanzar en los próximos días con el anteproyecto de reglamentación de las paritarias. Uno de los voceros sindicales explicó que ahora están a la espera de que desde el Ministerio de Educación se elabore el decreto en cuestión y el mismo sea elevado al titular del Poder Ejecutivo. 
Dejaron en claro que no descartan iniciar medidas de fuerza si el Gobierno provincial no cumple con el compromiso asumido de poner en funcionamiento este ámbito formal de negociaciones. En el caso de concretarse, a esa mesa trasladarán las demandas salariales, laborales y otras pendientes, como la revisión del nomenclador docente y un plan de obras para el arreglo de las escuelas.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario