martes, 10 de marzo de 2015

San Luis Del Palmar: Colombi resaltó el trabajo y compromiso de los maestros rurales

Tras inaugurar las obras de refacción y ampliación en el establecimiento enclavado en Paraje Albardón en San Luis del Palmar, el mandatario valoró la labor de los docentes rurales “por el trabajo y sacrificio que ponen en cada jornada”. E instó a la plena participación de la comunidad para apuntalar al crecimiento de la educación.
El gobernador Ricardo Colombi encabezó este martes la inauguración de las obras de refacción y ampliación en  la Escuela Nº 175 ubicada en Paraje Albardón, en San Luis del Palmar.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Orlando Macció, el presidente del Consejo General de Educación, Ricardo Torres, la directora del establecimiento, Olga Soto, entre otros funcionarios.

Con una inversión con fondos propios de $840.623, las obras desplegadas fueron: ejecución de un sector de comedor y cocina completamente a nuevo, reconstrucción de la cubierta y cielorrasos en aulas y dirección y ampliación del área de galería, reparación del sistema de provisión de agua y del sistema de desagües cloacales, readecuación de núcleo sanitario, instalación eléctrica nueva con provisión de dispositivos de protección, artefactos, llaves y tomas y pintura completa en paredes interiores, exteriores y cielorrasos.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual fue el momento de la invocación religiosa y bendición de las instalaciones por parte del presbítero Epifanio Barrios.

Asimismo el Gobierno Provincial, a través de la cartera educativa, entregó a la Escuela mobiliario, materiales administrativos, deportivos y de cocina, a fin de acompañar el desarrollo de las actividades aúlicas.

Colombi expresó que “el acto muestra la importancia de articular acciones con la comunidad y más en las zonas rurales". "Quienes venimos del interior sabemos bien lo valioso que es trabajar para mejorar la educación rural”, agregó el Mandatario.

A su vez, el jefe del Ejecutivo provincial valoró y reconoció "el trabajo de los maestros rurales, por todo el sacrificio que ponen en cada jornada, superando los inconvenientes.  Y quiero rescatar el compromiso que tienen el hombre y la mujer del campo, en este caso apostando a la educación de los chicos”.

Puso de relieve que esta gestión de gobierno, junto a la comunidad rural "construyó capillas, salas de primeros auxilios, se enripiaron caminos,  hubo promoción del deporte, la cultura y otras obras”.

En tanto, Colombi les pidió a los padres que “que acompañen a sus hijos, a los docentes y directivos de esta Escuela y que se propongan nuevos desafíos. Es fundamental que participen”.

Para concluir, señaló que “van a contar siempre con todo nuestro apoyo, no bajen los brazos, queremos que sigan aportando al crecimiento de la educación en zonas rurales”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 175, Olga Soto, comentó que diariamente asisten más de 40 chicos en el nivel primario, y manifestó que “es palpable el permanente apoyo de nuestras autoridades, que nos hacen sentir que la educación es un derecho garantizado para todos”.

Y acotó que estas obras que hoy se inauguran “son una muestra de amor hacia nuestros niños, quienes a partir de ahora contarán con un lugar confortable para poder desarrollar sus estudios y crecer como personas”.

En igual sentido se pronunciaron el ex director de la Escuela, Arnaldo Alcaraz y Elisa Rodríguez, esta última en nombre de la comunidad educativa, quienes destacaron y agradecieron el acompañamiento del Gobierno Provincial para con la educación rural.

En la finalización del acto, la supervisora de zona, Nilda Sena, entregó un presente al gobernador, consistente en una réplica en miniatura de la imagen de San Luis Rey de Francia. Posteriomente, Colombi y los presentes recorrieron las obras realizadas.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario