miércoles, 4 de febrero de 2015

MACCIO - Esperan a directivos para iniciar obras en las escuelas

RESPUESTA A RECLAMOS SINDICALES.

El ministro de Educación, Orlando Macció, aseguró que hay un plan de contingencia previo al inicio del ciclo lectivo para dejar en condiciones los establecimientos. Corte de pasto, limpieza de tanques y refacciones en sanitarios serán algunas de las tareas que se empezarán a ejecutar desde la próxima semana. 


Luego de que desde sectores gremiales manifestaran su preocupación por el estado de las escuelas y por la falta de obras antes del inicio del ciclo lectivo, el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, aseguró que a partir de la próxima semana se comenzará a ejecutar un plan de arreglos. El funcionario explicó que están esperando a que se presenten los directivos para iniciar las tareas. 
Para dejar las escuelas en condiciones antes de que regresen los alumnos, en los edificios se realizarán tareas de mantenimiento, entre las que están incluidas el corte de pasto, la limpieza de los tanques y la reparación de los sanitarios. Aseguran que también se están ejecutando otras obras integrales. 
“Tenemos un plan de contingencia para el inicio de las clases, pero estamos esperando la presentación de los directivos, que todavía están de receso”, aseguró ayer el ministro Macció, durante una entrevista con Radio Sudamericana. “Está todo organizado para que, en una semana más, cuando se empiecen a presentar los directores, podamos ingresar y empezar a hacer las obras”, dijo el funcionario y agregó que “en aquellos lugares donde se están haciendo refacciones integrales, se está trabajando”. 
El titular de la cartera educativa admitió que la infraestructura es un tema “difícil y complicado” y adelantó que tienen intenciones de seguir trabajando durante todo el año para atender las necesidades. En cuanto a las tareas que se ejecutarán antes del regreso de los niños a las aulas, indicó que consistirán en el corte de pasto, la limpieza de tanques y la reparación de sanitarios. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario