jueves, 26 de febrero de 2015

Contrarreloj la Provincia apronta anuncios de menos del 30% e intenta frenar un paro

CINCO SINDICATOS DOCENTES DIALOGAN CON FUNCIONARIOS

Dictó una conciliación obligatoria para Suteco y hoy finiquitaría el acuerdo. Sería por debajo del 30% a pesar de que se pedía un 34%.

En una jugada de pin­zas, la administración pro­vincial trabajó ayer sobre dos flancos. Por un lado la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obli­gatoria al Suteco, sindicato que anunció un paro total de dos días para la sema­na que viene. Por otro, citó dos veces a los sindicatos de educadores a la sede del Ministerio de Hacien­da y Finanzas, sin embar­go las mejoras salariales para toda la administra­ción provincial ya estarían definidas y sólo resta el anuncio del gobernador Ricardo Colombi. Esas me­joras estarán por debajo del 30%, tal cual es el objetivo del Gobierno nacional que congeló la paritaria nacio­nal (ver aparte).
En Corrientes, como ocurre desde hace al menos cuatro años, la administra­ción provincial tiene con­trolada la situación. Ante la división en el arco gremial, todos los anuncios del Po­der Ejecutivo los concreta en marzo. A días del inicio de clases.
Tras terminar la segunda reunión, anoche en el Mi­nisterio de Hacienda, el se­cretario general de la Acdp, José Gea, echó certidumbre al tema.
“Aproximamos bastan­te los números. Se trabajó mucho en los escalones y lo que pretendemos es que, si no hay ningún tipo de otro inconveniente, la formalización de maña­na porque lo hablado está también dentro de los pa­rámetros que nos dio el congreso”, dijo.
La primera reunión fue antes del mediodía y se pasó a un cuarto interme­dio que se reanudó pasadas las 19.30.
Hoy a las 19 los representantes de MUD, UDA, Acdp y Amet; rubrica­rían el acuerdo de aumento salarial para todo este año. También hoy ha­brá un encuentro con fun­cionarios de Infraestructu­ra escolar.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario