martes, 20 de enero de 2015

Este año 17 secundarias incorporarán la orientación en educación artística

20-01-2015
NUEVOS DISEÑOS CURRICULARES EN CORRIENTES.

Se sumarán instituciones de Capital y del interior, entre ellas, los colegios Regional y Figuerero.
Están previstos cuatro lenguajes. Apuntan a ampliar conocimientos y brindar herramientas de salida laboral.
A partir de este ciclo lectivo 17 escuelas de Corrientes confirmaron la incorporación de la orientación en Educación Artística. Incluirá lenguajes como artes visuales, música, teatro y danza. Además, se proyectan instituciones especializadas de doble escolaridad.
Las disciplinas artísticas tendrán mayor espacio en las cajas curriculares, a través de la incorporación de la orientación en Educación Artísticas en el ciclo orientado de escuelas secundarias de la provincia. Ya han confirmado 17 instituciones de Corrientes, tanto en Capital como en el interior.
En Corrientes Capital la orientación se dictará en colegios como “José Manuel Estrada”, más conocido como Regional; “Cautivas Correntinas” del barrio Pirayuí, donde en diciembre pasado, un grupo de alumnos realizaron una intervención artística con la presentación de un mural y esculturas.
El Colegio “Manuel Figuerero”, será otro en incorporar la orientación en Capital, así como el ya especializado Instituto de Música “Carmelo De Biasi”. La duración es de tres años, ya que incluye 4º, 5º, y 6º año, luego del ciclo básico de la secundaria.
Los nuevos diseños curriculares ya están aprobados en la provincia, en consonancia con los lineamientos del Consejo Federal de Educación que aprobó nuevas orientaciones para el ciclo orientado del nivel secundario, entre ellos, agropecuario, informática e idiomas. Estas modificaciones se realizaron en articulación con la Dirección de Educación Secundaria.
En el caso de educación artística, su extensión a otras instituciones será paulatina, de acuerdo con las posibilidades de cada escuela, entre ellos, la disponibilidad de docentes.
Para este ciclo se dictarán lenguajes como artes visuales y música. Durante 2015, además, se irán sumando teatro y danza, hasta completar las cuatro disciplinas. Más adelante, se contemplará la apertura de escuelas especializadas con los cuatro lenguajes que comenzarán desde primer año y doble  escolaridad, aunque por el momento la iniciativa está en proyección. “La educación artística tiene áreas de aprendizaje, metodologías y conocimiento que si bien no sólo aportan para avanzar con estudios superiores en el área, sino que posibilita una formación que brinda herramientas para salir al mundo del trabajo”, dijo a El Litoral el director de área, Alejandro Lacava.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario