lunes, 14 de abril de 2014

MARTURET SOBRE EL IFD DE PASO DE LOS LIBRES “Están tomando decisiones apresuradas"

(14/04/2014) “Están tomando decisiones apresuradas, están buscando fortalecer las universidades sobre los institutos de formación docente. Pero estos establecimientos tienen que funcionar con coherencia de planes de estudio, de planificación sin ser atacados, como funciona cualquier universidad”, afirmó Gerardo Marturet, referente gremial de SUTECO.


Reconoció el malestar de los docentes correntinos por los cobros irregulares en los haberes de maestros de escuelas. “Estamos yendo a una nueva medida de fuerza, se resolverá en un congreso el tiempo y los días. Pero así, el camino nos lleva a nuevas medidas", insistió.
“Tenemos una suma del fondo compensador que es importante para el sueldo del docente activo, pero el jubilado no tiene ese fondo. Asi las cosas, estamos yendo a una nueva media de fuerza, se resolverá en un congreso el tiempo y los días. Además, tenemos la situación del IFD de Paso de los Libres” afirmó Gerardo Marturet.
Respecto a la formación de mesas de negociación, respondió: “el año pasado hubo mesas, y ya sabemos cómo terminó. Si se logró algo fue con el paro de nuestro gremio. La única mesa que tiene que existir es la mesa paritaria, el Gobierno viola la ley y los derechos de los trabajadores y los estudiantes como en Paso de los Libres” resaltó.
“Mañana a la tarde es la convocatoria a un congreso, para una decisión que se debe tomar, y después de Semana Santa sería la medida” estimó el dirigente.
“La paritaria también es para discutir problemas salariales, laborales, es una mesa de diálogo, pero el Gobierno quiere seguir dilatando esa cuestión. Pretende avasallar el derecho de trabajadores, y de estudiantes", sostuvo

IFD Paso de los Libres 
“Están tomando decisiones apresuradas, están buscando fortalecer las universidades sobre los institutos de formación docente. Pero estos establecimientos tienen que funcionar con coherencia de planes de estudio, de planificación sin ser atacados, como funciona cualquier universidad” afirmò Gerardo Marturet.
Fuente: TODO LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario