lunes, 14 de abril de 2014

En Corrientes se avanzará con el cierre de 30 carreras antes de octubre

Corrientes (14-4-14): La diputada por el Partido Comunista Sonia López aseguró que desde el Gobierno provincial ya están firmadas las resoluciones para que se cierren espacios terciarias en distintas localidades. “Presentaré pedidos de informe en la sesión que viene por que es inadmisible que por una lógica mercantilista se corte el futuro de alumnos y docentes” expresó la legisladora.

“Entendemos que demuestra una grave falta de compromiso con la formación no solo de los estudiantes del IFD, sino también con toda la comunidad, ya que esta carrera ha sido una de las cuales ha promovido la participación y la toma de conciencia en cuestiones como reivindicar compañeros desaparecidos, trabajar la ciudadanía y promover el compromiso con la sociedad, en una localidad como Paso de los Libres que ha visto ocurrir y transcurrir importantes episodios de la historia de nuestra Provincia• expresó Lópéz al referirse a la situación específica del profesorado en Libres.

En este marco resaltó: “Los fundamentos para avanzar además con el cierre de otros cursos responden a una lógica mercantilista. De dinero. Observamos que las áreas tocadas son de Ciencias Sociales, que al decir de directivos de Educación, están manejadas por los zurdos, lo que me parece un signo de total ignorancia, discriminación e intolerancia”.

Fuente: SUR CORRENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario