viernes, 11 de abril de 2014

Los IFD suman disgustos en los estudiantes y docentes

A dos semanas del ini­cio de clases en el nivel terciario de la tecnicatura en Gestión Sociocultural, que se dicta en el instituto Carmen Molina de Llano, se decidió desde el Ministerio de Educación cerrar esa ca­rrera terciaria, porque ase­guran que sólo había cinco inscriptos para ingresar al primer año. No obstante, según se pudo saber, hubo 50 nuevos anotados, que fueron comunicados que debían cambiar de carrera. Esto generó el desconten­to de los estudiantes pero también de los docentes, porque tales cambios en la currícula deberían anun­ciarse con meses de antici­pación y no cuando están por comenzar las clases.
Esto no hace más que su­mar descontento entre los alumnos pero también entre los docentes, porque para muchos de estos significa la pérdida de una fuente labo­ral.
En este sentido, docentes del instituto aseguraron, a NORTE de Corrientes, que hasta diciembre tuvieron 15 inscriptos para el ingreso al primer año y en marzo se in­corporaron 35 más.
Pero este no es un hecho aislado, son varios los con­flictos que se vienen gene­rando en los institutos de formación docente de toda la provincia, y en los que el Ministerio de Educación tie­ne que mediar para resolver los conflictos.
Sin ir muy lejos, hasta la semana pasada estuvie­ron con problemas muy serios en el instituto Juan Pujol, donde el Centro de Estudiantes estuvo tomado por dos semanas debido a irregularidades e incumpli­mientos de normativas por parte de las autoridades del organismo, y terminaron con la intervención de la Di­rección.
Pero sin que pasara mu­cho tiempo, otro frente de fuego se registró en Paso de los Libres, donde en forma sorpresiva los estudiantes fueron comunicados de la clausura de la carrera de un profesora de educación se­cundaria en Historia, que también generó un conflicto que sigue vigente (ver pági­na 16 de este diario).
Otro tanto se registra en la localidad de Itatí, con el cierre de la tecnicatura en Desarrollo de Software.
Si a esto se suma lo que ocurre en el Llano, son va­rios lugares de conflicto en los que la Dirección de Edu­cación Superior tiene res­ponsabilidad.
Tanto los docentes como los alumnos insisten en que las decisiones en los cam­bios de currícula deberían adoptarse y comunicarse con varios meses de antici­pación, para dar más tiempo a los futuros ingresantes a elegir otra carrera.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario