domingo, 15 de diciembre de 2013

Comienza una semana de pago de aguinaldo y plus navideño

A partir del miércoles 18 se abonará el medio aguinaldo a los estatales provinciales y el viernes 20 arrancaría para a los municipales.
El Gobierno de la Provincia iniciará el próximo miércoles 18 de diciembre el cronograma de pago del segundo medio aguinaldo, y a partir del viernes 20 sería el turno de los trabajadores municipales. Según precisaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el aguinaldo se abonará en tres días, en tanto que los sueldos correspondientes al mes de diciembre se liquidarán desde el jueves 26, proseguirán el viernes 27 y concluirá el lunes 30 (este último tramo estará disponible por cajeros desde el sábado 28). “Es una gran cantidad de recursos que se volcará al ingreso de los trabajadores para sostener los niveles de consumo y dinamizar la economía local”, remarcó días atrás el titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres.
Es decir que los estatales provinciales cobrarán el aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre previo a Año Nuevo.
Asimismo ya se conoce que entre el 6 y 10 de enero recibirán un plus de 300 pesos por única vez (no remunerativo y no bonificable). Medida que alcanzará a activos del Poder Ejecutivo y jubilados y pensionados en su totalidad. A la vez que recibirán un adicional de $600 desde enero (hasta ahora estaba vigente un adicional de $400).

Municipales
El intendente capitalino Fabián Ríos anticipó, por su parte, que a partir del viernes 20 se pagará el medio aguinaldo de fin de año y el plus de 300 pesos antes de Navidad. “Estamos previendo pagar aguinaldo y plus navideño antes del 24 de diciembre a todos los empleados.
Se pagaría alrededor del viernes 20”, expresó Ríos.
Aclaró que mañana estarían anunciando el cronograma de pago del plus y de la segunda mitad del Salario Anual Complementario (SAC) y anunció que a partir de este año los beneficiarios del plan Neike Chamigo recibirán también el aguinaldo.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario