domingo, 2 de diciembre de 2012

Destacan respuestas favorables a reclamos de AMET



La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) logró respuestas favorables a dos pedidos relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) logró respuestas favorables a dos pedidos relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación, ya que las autoridades educativas se comprometieron a reactivar el Gabinete Psicopedagógico de la Escuela Arturo Illia y, por otra parte, accedieron a prorrogar la inscripción de un concurso para acceder a horas cátedra en el Nivel Superior.
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, destacó que “en las últimas horas hemos recibido la confirmación de las respuestas favorables a nuestros planteos efectuados por nota al Ministerio, por lo que deseamos llevar la buena nueva a los trabajadores de la Escuela Illia y a todos los interesados en acceder al concurso cuya fecha será prorrogada”.
En el primero de los casos, responsables de la cartera educativa provincial ratificaron la decisión oficial de poner en funcionamiento nuevamente, a partir del ciclo lectivo venidero, el Gabinete Psicopedagógico de la Escuela Arturo Illia, con lo cual se transmite tranquilidad a los docentes cuyos puestos laborales dependían de esa medida. En ese sentido, tal reactivación representará además la “reincorporación de las cuatro profesoras de dicho establecimiento cuyas cesantías generaban una profunda preocupación la inestabilidad laboral”, destacó Rufino.
El titular del gremio docente recordó que el espíritu de las acciones encaradas por AMET apunta a “defender la fuente laboral de cada uno de los docentes de la provincia”, por lo cual asumió el compromiso de reclamar “la reapertura del Gabinete Psicopedagógico de un histórico establecimiento educativo del nivel secundario”, que hasta el momento del anuncio favorable “se encontraba inmerso en una problemática de suma gravedad laboral e institucional”.
El secretario general y legislador de Proyecto Corrientes recordó además que “desde su origen y fundación los gabinetes psicopedagógicos contribuyen a resolver conflictos relacionados con las distintas miradas y conceptualizaciones acerca de las situaciones surgidas al interior de la escuela, de ahí la necesidad de mantener estos gabinetes a efectos de abordar las problemáticas que allí surjan”.


CONCURSO QUE SE PRORROGALa otra buena noticia que transmitió ayer el secretario general de AMET es el compromiso asumido por las autoridades de extender la fecha de inscripción al Concurso Abierto de Títulos, Antecedentes y Oposición para ingreso y acrecentamiento de horas cátedras del Nivel Superior.
AMET había advertido por nota sobre “la preocupación de una gran cantidad de docentes que a la fecha aún no cuentan con la debida difusión” de las normas legales para el ingreso al concurso, ya que muchas de esas reglamentaciones llegaron a los establecimientos con ciertas demoras.
En concreto, la convocatoria ministerial tiene fecha 30 de octubre de 2012 pero no se remitieron a las Instituciones Superiores de manera simultánea provocando que algunas de ellas hayan recibido las mismas en días muy próximos a la fecha de inicio de inscripción. Ahora ese inconveniente será salvado con la correspondiente prórroga.

Fuente: TN CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario