viernes, 30 de noviembre de 2012

L E Y Nº 6 1 7 9.- TITULARIZACION.

EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

ARTÍCULO 1°.- Establécese para la provincia de Corrientes un régimen transitorio de Concursos para cubrir con carácter de titular en los establecimientos educativos de gestión estatal del nivel inicial, primario, que se encuentren vacantes al mome...
nto de la entrada en vigencia de la presente ley, cuyos docentes estén ocupando cargos frente a alumnos como: maestros de taller de Computación, maestro de taller de inglés, maestro de educación artística en los distintos lenguajes, odontólogos (Departamento Odontología Escolar), maestro del taller protegido Harold Fores (correspondiente a la Educación Especial) de la localidad de Corrientes, que se desempeñan en distintas especialidades en dicha Unidad Educativa, maestros de orientación laboral de escuela de Adultos y Adolescentes y maestros de Taller de Guaraní y que posean una antigüedad en la docencia de 2 años con título docente, 3 años con título habilitante y 5 años con título supletorio.
ARTÍCULO 2º.- Los docentes sometidos a proceso sumarial podrán participar en el concurso, pero no obtener la titularización hasta tanto se resuelva el sumario en sentido favorable para el agente.

ARTÍCULO 3°.- El Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes, en ejercicio de sus facultades reglamentarias, deberá instrumentar la aplicación de esta Ley en un plazo no mayor a 90 días.
ARTÍCULO 4º.- Al único fin de la instrumentación del régimen transitorio de concursos, no se aplicarán aquellas normas legales que se opongan a la presente ley o que establezcan condiciones distintas a las fijadas por la misma.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, cumplido, archívese.-

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, a los veintiún días del mes de noviembre del año dos mil doce.

Dr. Pedro Gerardo Cassani Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard
Presidente Presidente
H. Cámara de Diputados H. Cámara de Senadores

Dra. Evelyn Karsten Dra. María Araceli Carmona
Secretaria Secretaria
H. Cámara de Diputados H. Cámara de Senado
Fuente: AMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario