miércoles, 18 de julio de 2012

Nueva oferta salarial frenó las amenazas de paro docente.

El Gobierno Provincial propuso pagar 150 pesos remunerativos no bonificables, y también sumar 50 pesos al básico para todos los docentes. Por otro lado se ofreció durante la reunión de ayer incorporar 250 pesos remunerativos para los educadores que cobran más del mínimo.
El Gobierno Provincial mejoró la oferta salarial a los docentes y frenó (al menos por ahora) las amenazas de paro lanzadas días atrás por algunos gremios del sector. La propuesta fue realizada ayer durante una reunión que pasó a un cuarto intermedio hasta este mediodía. "Pedimos que realicen unos ajustes en los montos", confirmaron desde el sindicalismo. En caso de llegar a un acuerdo, las nuevas cifras se abonarán con las liquidaciones de este mes.
A días del reinicio del ciclo lectivo 2012 y con amenazas mediáticas de paro de por medio, el arco sindical docente y funcionarios de los Ministerio de Hacienda y de Educación, se reunieron ayer por tercera vez. "El Gobierno mejoró la oferta inicial", dijo a El Litoral tras el cónclave, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez.
Contó entonces que esta vez los funcionarios propusieron abonar desde julio 150 pesos remunerativos no bonificables y pasar al básico 50 pesos, "esto va a significar una mejora de bolsillo de 160 pesos aproximadamente", calculó el líder gremial. Pero además, se ofreció la incorporación de 250 pesos remunerativos para los educadores que cobran más del mínimo y que por lo tanto no habían sentido el último incremento otorgado este año.
"Estamos contentos porque se mejoraron los montos anteriores pero todavía es insuficiente", explicó Ramírez y agregó que los gremios hicieron una contra propuesta que será analizada esta mañana por los funcionarios. "Ellos van a probar algunas simulaciones y nos van a dar una respuesta", marcó.
Aunque se mostró conforme con el acercamiento, el gremialista no descartó la posibilidad de una medida de acción directa en caso de que no se logre el acuerdo definitivo.
Por su parte el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini aseguró: "Estamos trabajando en distintas alternativas y opciones superadoras dentro de lo que realmente las finanzas permiten".
Respecto de la mecánica de las reuniones, explicó: "Habíamos hecho una propuesta inicial, ellos plantearon una composición diferente de la propuesta; en devolución nosotros presentamos cuatro opciones diferentes y ahora se plantea una más".
Confirmó entonces: "Pondremos la mejor buena voluntad en lo que refiere a obtener el número final, tenemos una mirada pro-activa en la recuperación concreta, real y genuina del salario pero por supuesto las limitantes presupuestarias no son menores".
En referencia a la fecha de liquidación del nuevo incremento salarial, el Subsecretario señaló: "Teníamos calculado y proyectado, dentro de nuestro flujo presupuestario, a partir de agosto pero hubo una decisión del gobernador Ricardo Colombi de buscar la alternativa y poder anticiparlo a julio, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo, y lo estamos buscando", aclaró.
Recordó además que se trata de la tercera mejora que recibirá el sector docente en el año, considerando que la medida sobre la que se trabaja se acumula al incremento de marzo y la elevación del salario inicial resuelta el mes pasado.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario