jueves, 8 de marzo de 2012

La escuela pública, con problemas que afectan directamente a los niños. CAPITAL CORRENTINA

Denunciaron días atrás un caso de discriminación. Estaría involucrada la directora de la escuela Nº 157 de la Capital provincial. La mamá de un estudiante de Primaria acusó a la responsable del establecimiento de negarse a inscribirlo alegando "falta de lugar". Una demanda laboral de por medio habría servido como disparador de la presunta actitud de la regente.
Un caso de discriminación fue denunciado en la redacción de EL LIBERTADOR y el mismo tiene como protagonista a la Directora de la Escuela Nº157 3ª Orden Franciscana, ubicada en Perú y Moreno de esta ciudad.
La autoridad de la escuela, María Sandra Brito Bruquetas de Torres, se negó a inscribir en el establecimiento escolar a un chico para cursar el cuarto grado turno mañana de la educación primaria, aduciendo que para el grado que el chico tiene que realizar no hay lugares y aconsejó a su madre a buscarle otra escuela.
La madre del niño de 9 años, Dora Beatriz Godoy, visitó la redacción de este diario y manifestó que la decisión de la Directora tiene estrecha relación con una demanda laboral que ella le presentó en su momento -noviembre del año anterior- a la autoridad escolar por trabajos que realizaba en la escuela como portera de la institución.
Dora Godoy estuvo acompañado por la abogada Norma Sandez, que entiende en la causa del chico y que busca los caminos legales y de la Justicia para que este sea aceptado en la escuela.
La letrada manifestó que el primer paso que se dio fue "por el tema de la demanda laboral recurrimos a la mediación de la Subsecretaría de Trabajo, pero no se llegó a un acuerdo porque la Directora negó todo tipo de vinculación de Dora Godoy con el establecimiento y la cooperadora de la misma".
Sandez afirmó que no se le puede dejar sin lugar en la escuela al niño, lugar al que concurre desde el jardín de infantes hasta el tercer grado que finalizó con éxito el año anterior, "es un claro atropello a los derechos del niño, el chico tiene el derecho adquirido porque ya concurría a esa escuela".
La abogada de la familia del chico contó que se comunicó personalmente con la supervisora de Zona, la profesora María Rodríguez, vía telefónica y ésta le reconoció que estaba al tanto del tema y le sugirió despreocupación porque el chico iba a ser inscripto en la mencionada escuela porque esa era la orden impartida.
En tanto comentó que presentaron un amparo por la actitud ilegal y arbitraria de la directora en el Juzgado Civil y Comercial Nº13 que está a cargo del juez Alarcón.
Además de la medida cautelar para que el chico pueda concurrir a la escuela a cursar sus estudios correspondientes mientras se sustancie el amparo respectivo teniendo en cuenta los tiempos de la Justicia.
COMIENZO
DEL CALVARIO
  Dora Godoy comentó que ella trabajaba en la escuela haciendo tareas de limpieza e incluso en la cocina de la escuela por lo que recibía un pago en negro por parte de la Directora con fondos de la cooperadora, pero todo cambió cuando a la Directora en un acto se le perdió su cartera y terminó acusando directamente a la madre del chico.
Ese sería el motivo central por el cual hoy el chico no puede cursar sus estudios en esta escuela pública de la ciudad Capital.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario