sábado, 10 de marzo de 2012

AMET: "El cambio que necesitamos en el Consejo está cada vez más cerca" - ELECCIONES PARA CONSEJO GENERAL DE EDUC.

Las elecciones para la renovación de vocalías en el Consejo General de Educación se acercan a medida que crece la aceptación de la lista de AMET, que según los sondeos realizados en distintas localidades de la provincia se ha convertido en favorita para los comicios del próximo 14 de marzo.
"A medida que seguimos recorriendo el interior notamos claramente que el cambio que necesitamos en el Consejo, impulsado por AMET, está cada vez más cerca", anticipó el secretario general de esa organización sindical, Rufino Fernández.
 El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y legislador provincial consideró que "el acompañamiento de los votantes independientes, que en esta oportunidad se han volcado a apoyar nuestra propuesta, hará la diferencia en estas elecciones".
 Los candidatos de AMET, que va en alianza con MUD, UDA y una agrupación de docentes independientes, mantuvieron rees de campaña con trabajadores de la educación de prácticamente todas las jurisdicciones de la provincia en una apretada agenda que "nos dio la pauta de que el intenso trabajo que estamos haciendo no será en vano", expresó Rufino en un comunicado.
 Las candidatas a vocales del Consejo de Educación por la Lista 2 de AMET son Lilian Rinas, Nora Romero (titulares), Ana María Arbelaiz y Stella Maris Barrios (suplentes), "un grupo de trabajo unido que posee una larga trayectoria en la carrera docente y conoce íntimamente la problemática de la educación pública". Así definió Rufino Fernández a las postulantes que el gremio AMET presenta para los comicios que "nos permitirán darle un nuevo rumbo a la gestión constante que debemos llevar a cabo en cada espacio de participación para solucionar cuestiones largamente postergadas".
 "Lo salarial es importante y defendemos los intereses de los docentes en cada frente por el impacto negativo del fenómeno inflacionario, pero además tenemos que ocuparnos de las minorías, de los docentes que esperan por obtener un cargo titular, de garantizar la capacitación con puntaje para los ascensos y muchos otros aspectos que se pueden resolver desde el Consejo", explicó el titular de AMET.
 El secretario general recordó que el trabajo de los delegados y dirigentes de AMET "fructificó siempre debido al compromiso que asumimos convencidos de que nuestro espíritu representativo nos llevará siempre a priorizar al docente por sobre intereses sectoriales o políticos".
 "Así conseguimos la modificación del estatuto docente en su artículo 87 para permitir que los docentes suplentes del nivel primario continuaran en el cargo una vez comenzado el receso escolar; o también logramos que se exigiera un requisito de residencia mínima en la provincia de 4 años para los docentes que no son correntinos; son reivindicaciones que se alcanzan merced a un arduo trabajo en las mesas de trabajo, donde siempre buscaremos favorecer al trabajador", finalizó Rufino.

Fuente: TN CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario