viernes, 17 de febrero de 2012

Macció recibió al Suteco en Hacienda

El Ministro de Educación se reunió en el atardecer de ayer con gremialistas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes y abarcó así a la totalidad del arco gremial. El titular de la cartera educativa ratificó la necesidad de que se defina la paritaria nacional con relación al nuevo piso salarial docente. Los trabajadores piden un blanqueo salarial de 550 pesos al básico.
El ministro de Educación, Orlando Macció, completó la primera ronda de reuniones con los seis gremios docentes. Esto sucedió ayer tras reunirse con los principales referentes del Suteco en el Ministerio de Hacienda.
A la espera de una resolución sobre la temática salarial en paritarias nacionales, en la provincia avanzan en temas prioritarios para trabajar junto a los representantes gremiales.
El Ministro de Educación destacó que la Provincia aguardará el acuerdo salarial de la paritaria nacional, considerando que "para hacer propuestas, debemos saber cuál será el piso que se garantizará nación y a partir de ello generar los compromisos de la Provincia".
"Desde el Gobierno provincial siempre bregamos por escuchar a los trabajadores, su visión aporta a construir propuestas sólidas que beneficien a todos", indicó el titular de la cartera educativa, quien destacó los logros gracias al trabajo participativo en las comisiones pedagógica y laboral, integrada por funcionarios de la cartera educativa y representantes gremiales.
El ministro Macció presidió el encuentro, al igual que las reuniones del miércoles con referentes sindicales de UDA, Amet, Sadop, MUD y Acdp, acompañado por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el tesorero General, Jorge Gazzo, y el director General de Personal, Alberto Ullón. Los técnicos de la cartera económica dieron algunos detalles con relación a la situación y el panorama fiscal y macroeconómico y las proyecciones con que se cuenta hasta el momento, altamente condicionantes para Corrientes.
El Suteco, a través de sus representantes, llegó con la propuesta de solicitar un blanqueo salarial de 550 pesos y la reapertura de la discusión del Nomenclador de Cargos.
Desde el sector oficial afirmaron que tienen la decisión de avanzar con algún tipo de blanqueo pero no realizaron oferta concreta alguna.
En este marco, las partes establecieron volver a reunirse en los próximos días, con la aclaración del Suteco de que su Congreso Extraordinario de este viernes resolverá los pasos a seguir.
TEMAS
EN AGENDA
  Al término del encuentro con las autoridades provinciales, Fernando Ramírez del Suteco se refirió a la convocatoria y ratificó la necesidad de trabajar sobre varios temas que atañen al sector educativo, además de la cuestión salarial.
"Trajimos un conjunto de propuestas sobre las que se pueden avanzar en materia de infraestructura, Nomenclador de cargos, paritarias, ley de educación", señaló el representante gremial. "La idea es seguir discutiendo estos temas", agregó Ramírez.
El Secretario General del Suteco anticipó a su vez que, según información con la que cuentan de la esfera gremial, el piso salarial docente se acordaría a nivel nacional durante el fin de semana en lo que será negociaciones contra reloj teniendo en corto plazo de tiempo que hay de aquí al comienzo del ciclo lectivo 2012.
Fuente: EL LIBERTADOR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario