sábado, 20 de agosto de 2016

AMET confirma adhesión a la jornada de paro nacional para el 24

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, confirmó que la organización a su cargo convoca el próximo 24 de agosto a la jornada de protesta nacional docente con un paro de actividades en demanda de mejores salarios y en defensa de los puestos de trabajo, tal la convocatoria lanzada por las distintas centrales obreras. La medida es compartida por CTERA y SUTECO.

foto: AMET confirma adhesión a la jornada de paro nacional para el 24
“Decidimos sumarnos desde Corrientes porque el reclamo se generalizó a nivel nacional en un contexto de crisis para los trabajadores y nuestra provincia no es ajena a ese contexto, además de las razones específicas que a nosotros nos motivan a realizar la protesta, como es la falta de respuesta a nuestros reclamos”, señaló Rufino en un comunicado.
El titular de AMET mencionó entre esas motivaciones puntuales “la deuda de recursos que mantiene la Nación con la provincia, que no ha sido saldada hasta el día de la fecha,  y por la cual no se están liquidando en los haberes los 460 pesos que completarían el monto salarial acordado en paritarias”.
“Consideramos que es momento de profundizar nuestro reclamo debido a que hasta el momento no se ha cumplido este aspecto del acuerdo salarial, pero además porque vemos oportuno reabrir la discusión por los sueldos en este segundo semestre porque se dan las condiciones que temíamos: esto es que continúa el proceso inflacionario”, señaló Rufino.
El dirigente sostuvo que “la convocatoria que lanzamos es amplia y está dirigida a todos los sectores de la educación ya que es conjunta con todas las organizaciones gremiales del ámbito de la enseñanza que representan a los colegas en nuestra provincia”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario