viernes, 3 de junio de 2016

CAPITAL - Denuncia por agresión: "No hay razón para remover a una maestra"

La directora de la Escuela Nº 275 “Isidro E. Moreira” dialogó con Sudamericana al respecto de las denuncias realizadas en la jornada de ayer por tutores contra una docente, por supuesta agresión a un niño de primer grado. La docente confirmó que se dio intervención a los organismos correspondientes y agregó que “no hay razón para remover a ninguno de los maestros”. En tanto, una madre de una compañera del menor negó que la maestra apuntada haya maltratado alguna vez a sus alumnos. 
foto: Denuncia por agresión: No hay razón para remover a una maestra
La directora de la Escuela Nº 275, Norma Monzón habló sobre las denuncias contra una maestra de primer grado, quien afirman que habría “zamarreado” a un nene de solamente seis años. Respondió a las dudas del cronista de Sudamericana, de manera muy escueta y limitándose a señalar que “respecto a todas las situaciones se dio intervención al DiSePA, respetando los protocolos del Ministerio y todo está en el proceso de resolución desde la Escuela”.
“Tenemos las puertas abiertas para todos”, dijo sobre las acusaciones de padres que dijeron que ella no los atiende y agregó que “los tutores saben que pueden hablar conmigo”. “No entiendo por qué tengo que cambiar a los docentes de curso”, respondió, deslizando que el hecho no se habría dado como contó Cristina ayer, la madre del nene.
Recordó que “el DiSePA siempre trabaja porque tenemos muchos problemas sociales casos judicializados porque recibimos población de barrios como La Olla, Paloma de la Paz e Irupé, que vienen con toda la problemática social de esa población, donde hay falta de trabajo, casos de abuso, violencia, están en situación de calle y esto repercute en la escuela porque el niño se manifiesta aquí”.
En tanto, junto a la directora estaba Valeria, una madre de una nena que cursa en el mismo grado que el niño que habría sido agredido, desmintió a la tutora denunciante y dijo que “nunca vi que la maestra maltrataba y mi nena nunca se quejó de ella”. Expuso que cuando se enteró de la cuestión, consultó a la menor y la misma le negó que haya ocurrido el hecho. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario