martes, 2 de febrero de 2016

Docentes fijan una suba del 35 y 40%

Ctera, CEA, Sadop, UDA y Amet asistirán a la reunión que se llevará a cabo este miércoles desde las 15 en el Palacio Sarmiento. 

En el en­cuentro se abordarán diver­sos temas, principalmente la cuestión salarial, que ya ha generado fuertes rispide­ces entre el macrismo y los maestros.
Docentes reclaman un piso salarial del 35 al 40% para no perder el poder ad­quisitivo.
El Ministerio de Educa­ción de la Nación, condu­cido por Esteban Bullrich, convocó nuevamente para este miércoles a los cinco sindicatos docentes con representación nacional, a una reunión en la que se abordará la cuestión sala­rial, informaron voceros de la cartera educativa.
La Ctera adelantó que en la reunión planteará que “ni los salarios docentes ni los programas educativos na­cionales pueden ser variable de ajuste”, y que es necesa­ria una nueva Ley de Finan­ciamiento Educativo “que eleve el presupuesto del 6 al 10% del PBI”.
Los gremios docentes na­cionales reclamaron en la última reunión paritaria que el salario mínimo inicial se defina entre los 8.500 y 9 mil pesos, un 40% en pro­medio.
Asimismo, pidieron la creación de una comisión de monitoreo económico y salarial permanente porque “las variables cambian”, y mantener abierta la parita­ria del sector.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario