viernes, 21 de junio de 2013

Confirman el pago a estatales desde el 26 mientras se analizan pases y nuevos anuncios


El Gobierno provincial anticipó que a partir del próximo miércoles, a dos semanas de liquidar el medio aguinaldo, abonará los sueldos de junio a activos y pasivos. El ministro de Hacienda ratificó que en paralelo avanzan con acciones tendientes a garantizar la calidad laboral. Aclaró que no de descartan más pases y medidas salariales.
Después de adelantar el pago del medio aguinaldo, el Gobierno provincial salió a anunciar ayer que el cronograma correspondiente al mes de junio dará inicio el próximo miércoles 26 de junio. En tanto, consultado por El Litoral, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres confirmó que evalúan sumar más pases a planta y no descartan medidas de orden salarial, siempre con el fin de atenuar los efectos de la inflación.
Para la administración que conduce Ricardo Colombi, abonar los sueldos del 26 al 28 de junio representa una muestra más de solvencia y sólida política salarial en materia de previsibilidad.
Al respecto, señalaron que en los próximos días se darán a conocer los tramos específicos de cada uno de los sectores, una vez que se terminen de definir las cuestiones operativas conjuntas trabajadas con el Banco de Corrientes.
Más allá del pago de sueldos antes de la finalización del mes -una marca registrada de la actual gestión-, se busca avanzar en otras medidas que representarán una mejora laboral y salarial.
El titular de la cartera de Hacienda, Enrique Vaz Torres, dialogó con este medio y con prudencia e intentando no generar falsas expectativas, reveló que no se descartan más pases a planta permanente -como el concretado con personal del Ioscor- y nuevas contrataciones, como tampoco la posibilidad de más de dos aumentos salariales antes de que finalice el año.
 
Proceso
El ministro de Hacienda aprovechó la oportunidad para explicar el camino recorrido para el pase a planta en Ioscor, además de rechazar las acusaciones de la oposición y de dirigentes sindicales que acusaban “oportunismo electoral” en esta acción.
“Es todo un proceso que se viene llevando hace más de un año. Después de las medidas salariales combinadas con el financiamiento a tasas muy bajas, ahora se busca el pase a planta de los contratados”, señaló el funcionario.
En este sentido aclaró que todo esto tiene un correlato con la misma política salarial. “Por los beneficios previsionales, más personas se avinieron a jubilarse y esto hizo que existan más lugares vacantes”, reflejó.
“Hay una visión mezquina de la oposición y de los gremios, porque no tienen nada de oportunismo político las medidas que estamos tomando. Después de la recuperación de salario y la recuperación de lo previsional, iniciamos el trabajo de incorporación a planta”, argumentó Vaz Torres.
 
Inflación
El titular de la cartera económica volvió a hacer hincapié en que este tipo de medidas salariales que se evaluarán de acá hasta fin de año, responden a la “tremenda erosión” que la inflación produce a los ingresos de los trabajadores.
Consultado respecto a la posibilidad de un plus para contrarrestar este escenario de suba de precios, Vaz Torres dijo que no se descarta ninguna alternativa.
También hizo mención a la campaña informativa impulsada por la Presidenta de la Nación bautizada “Mirar para cuidar”. En este sentido dijo que en realidad era “mentir para engañar” y aseguró que esto no resuelve nada, “es puro humo”, disparó.
En la misma entrevista a El Litoral volvió a referirse al Impuesto a las Ganancias que en Corrientes alcanzó el último mes a más de 6 mil docentes.
“Si esta mujer -por la Presidenta de la Nación- no despierta y revisa el tema del Impuesto a las Ganancias, le pasará como a otros gobiernos y deberá soportar acciones legales”, concluyó.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario