viernes, 17 de febrero de 2012

S.A.C de Docentes Suplentes - NIVEL PRIMARIO

Colegas Docentes, ya se encuentran depositados en las cuentas bancarias,(hoy 17/02/12), el S.A.C. de los docentes suplentes, correspondientes al segundo semestre 2011.

jueves, 16 de febrero de 2012

El Gobierno provincial comenzó con las conversaciones con los docentes

A pesar de que todavía no hubo definiciones del piso salarial docente en las paritarias nacionales, el Gobierno provincial inició ayer las conversaciones con los sindicatos, a través de los Ministerios de Hacienda y Educación, mediante reuniones con cinco de los seis sindicatos.
Se efectuaron dos encuentros, encabezados por el ministro de Educación, Orlando Macció, y el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini. El primero de ellos fue con la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Movimiento Unificador Docente (MUD) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), mientras que ulteriormente hicieron lo propio con referentes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP). Hoy será en turno del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), con el que se dialogará en forma particular.
Según explicaron referentes gremiales, el ministro de Educación hizo hincapié en diversas realizaciones del Ministerio, los cambios que hubo sobre fin de año, sobre todo en el nivel secundario, donde hubo modificaciones tanto en lo provincial como nacional. Por parte del área de Hacienda, los funcionarios explicaron cuál es la situación del Gobierno provincial respecto del programa de desendeudamiento. “Dijeron que el pago de las cuotas de la Provincia que están bonificadas dependen de que se presente ciertos papeles en los que los Municipios tienen mucho que ver. Es por esto que aún no se puede discutir el tema salarial específico de los docentes, porque se espera a la fecha tope que es el 29 de febrero, entonces se cerrará el paso de los 17 millones de pesos por mes, tras lo cual la Provincia vería aliviada de pagar ese monto”, especificó en diálogo con La República el secretario adjunto de MUD, Pedro Sánchez.
Según evaluó el sindicalista, “las conversaciones fueron en forma muy educada, no hubo tensión en ningún momento, ya que se escucharon los argumentos de ambas partes, y ellos comprendieron nuestros pedidos”.
Los representantes coincidieron en lo positivo de la convocatoria. “Es positivo que nos hayamos acercado aún sin haber un cierre en la paritaria nacional”, consideró la titular de UDA, Gabriela Albornoz, quien aclaró que “fue un primer acercamiento” y que “no se hablaron de números concretos” en la temática salarial.
Gabriela Albornoz, de UDA; Francisco Bojorque, de Amet, y Pedro Sánchez, de MUD, recordaron a La República que una de las cuestiones sobresalientes es que el Gobierno mantenga la decisión llevada a cabo por Ricardo Colombi en 2011, de que el sueldo mínimo provincial supere por 200 pesos al piso salarial nacional “para los educadores que recién se inician y aquellos que no tengan la antigüedad suficiente, que en Corrientes son casi 12.000”, resaltaron. Así, ejemplificaron que “en el caso de que en las paritarias se acuerde un salario mínimo garantizado de $ 2.900, en Corrientes éste será de $ 3.100, por lo menos”.

Aguinaldo para suplentes
Según indicaron las autoridades de Hacienda aseveraron que antes del fin de semana se pagará el aguinaldo a los docentes suplentes provinciales.
Fuente: LA REPÚBLICA

Una urgente convocatoria

El ministro de Educación, Orlando Macció, encabezó dos reuniones, ayer, acompañado por funcionarios de Hacienda. El encuentro se realizó a última hora de la tarde, cuando algunos dirigentes gremiales docentes reclamaban precisamente la concreción de una ronda de diálogo con las autoridades educativas (ver aparte, en tal sentido, declaraciones de José Gea, de Acdp).
Las reuniones de ayer se realizaron en dos capítulos: la primera fue con referentes de Sadop, UDA, MUD, Amet; posteriormente, con Acdp. Hoy se reunirán con representantes de Suteco. Con varios temas a trabajar en conjunto, en lo salarial se esperan los resultados de la paritaria nacional.
De cara al inicio del ciclo lectivo, el Gobierno provincial propició un nuevo espacio de intercambio con el arco gremial docente con el objetivo de retomar el análisis conjunto de temáticas vinculadas al sector educativo y convocó a los representantes sindicales a dos reuniones desarrolladas ayer en el Ministerio de Hacienda y una que se realizará hoy.
"Mantenemos la predisposición al diálogo para avanzar en temas centrales para la educación correntina", aseguró el titular de la cartera educativa, Orlando Macció.
Fuente: EL LIBERTADOR

AMET: Estamos preparados para dar respuestas en el Consejo Provincial de Educación

Desde el gremio de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), su secretario General Rufino Fernández, declaró que están en condiciones de hacer sus aportes para mejorar el nivel inicial y primario de la provincia de Corrientes.
El 15 de marzo será la elección normalizadora del Consejo; el cual a través del Estatuto del Docente, se volverá a poner en función. Desde el gremio de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), su secretario General Rufino Fernández, declaró que están en condiciones de hacer sus aportes para mejorar el nivel inicial y primario de la provincia de Corrientes.
 De esta manera queda conformado un acuerdo programático inter-gremial que permitirá llegar al sector con mayor fuerza en las elecciones. Este acuerdo esta conformado por AMET, UDA, y MUD; junto a un grupo importante de docentes independientes. “Nos da la posibilidad de que podamos ganar las elecciones en un nivel donde el gremio aún no tuvo representantes, como es el Consejo General de Educación”, indicó el Secretario General de AMET.
 Finalmente el Consejo Provincial de Educación, quedará conformado con dos vocales electos por docentes titulares del nivel inicial y primario y, dos vocales más representando al Gobierno Provincial y el presidente del Concejo.
  “Institucionalmente estamos preparados para dar respuestas a este sector tan importante en la Provincia de Corrientes a través de los aportes, que los legisladores de AMET podamos hacer, a fin de avanzar en la optimización del nivel inicial y primaria de la provincia de corrientes” reflexiono el referente Gremial.

Miércoles, 15 de febrero de 2012
Fuente: TN CORRIENTES

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡¡ SUTECO PRESENTO SU LISTA PARA LAS ELECCIONES DE VOCALES DEL CONSEJO DEL 15 DE MARZO/12 !!


LAS CANDIDATAS DEL TRIUNFO DE LA DIGNIDAD DOCENTE:
Titulares:
NINFA MARGARITA “Mara” DE JUANEZ
MARISA ESTHER ROMERO
Suplentes:
LAURA GRISELDA HIRDES
MIRTA ISABEL VARGAS

- COHERENCIA HISTORICA Y COMPROMISO CON LA EDUCACION PUBLICA.-
- CON EL APOYO Y RESPALDO DE SUTECO Y CTERA.-
Fuente: Facebook               Gentileza: Marita Villa

Contrarreloj, las provincias negocian con los docentes para evitar paros

                                              Foto: Télam
A sólo 12 días del inicio de clases, casi ningún gremio docente logró cerrar la paritaria, y las negociaciones están lejos de alcanzar un consenso. Muchos esperan el cierre del acuerdo nacional, que volvió a fracasar ayer tras una nueva reunión encabezada por el ministro Sileoni.
Mientras los gremios docentes nacionales se mantienen firmes en su reclamo de un salario inicial de $3.000, el panorama en las provincias no es mucho mejor, y en muchos casos, la distancia entre lo reclamado por los maestros y lo que ofrecen las autoridades pone un manto de incertidumbre sobre el normal inicio de las clases.
En la provincia de Buenos Aires, la negociación aparece como muy dura. La ministra de Educación, Silvia Gvirtz debe hacer frente a un reclamo de llevar el salario inicial de $2.400 a $3.100, además del reclamo por el fin del tope para el cobro de las asignaciones familiares, y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Los gremios bonaerenses ya anunciaron que no descartan medidas de fuerza, y que no están dispuestos a aceptar una oferta muy por debajo de lo que reclaman. Las negociaciones comenzarán el próximo jueves.
Panorama similar se vive en la Ciudad de Buenos Aires, donde históricamente los gremios docentes han mantenido una relación "difícil" con el macrismo.
El ministro Esteban Bullrich probablemente convoque esta semana a los docentes, que llevarán un reclamo similar al de sus colegas bonaerenses.
En el resto de los distritos, las negociaciones también aparecen como muy duras. En Mendoza, por ejemplo, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la propuesta del gobierno provincial de un salario inicial de 2.700 pesos y reiteró que exigen 3.000 pesos, en el inicio de las negociaciones paritarias que comenzaron ayer.
En Córdoba, si bien la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) había resuelto esperar a que se resuelva la paritaria entre el gobierno nacional y la Ctera para que funcionara como una “negociación testigo” en la discusión de la pauta salarial con la Provincia, el retraso de una resolución nacional parece haber cambiado esa postura.
Desde el gremio adelantaron que reclamarán un aumento salarial de entre el 25% y el 28%, y advirtieron: “Vamos a negociar con todas las pilas, y esperamos que podamos resolverlo sin que el inicio de las clases se vea afectado”.
En Santa Fe, en tanto, las negociaciones comenzaron hace varios días, pero hasta ahora no hubo acuerdo. Los pedidos de aumento oscilan entre el 25% y el 28%, mientras que la Provincia no estiraría su oferta más allá del 20%.
Necesitamos una oferta porque los tiempos se acortan y estamos muy ajustados para llegar al 28 de febrero”, señaló ayer la titular de Amsafe, Sonia Alesso.
En ese contexto, las provincias adelantadas fueron Salta y Neuquén, que ya acordaron su recomposición salarial para 2012: un aumento del 22 por ciento para los salteños y un 17 por ciento para los neuquinos, quienes acordaron una revisión para mitad de año.
Por su parte, los únicos que ya comenzaron el ciclo lectivo fueron los docentes de Santa Cruz. Lo hicieron en estado de “alerta y movilización”, luego de que el gobierno provincial decidiera recuperar los días perdidos durante el conflicto del año pasado.
Fuente: INFOBAE

La paritaria docente, sin acuerdo porque la Nación no amplió su oferta salarial

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, mantuvo la oferta anterior de $ 2.700, que ya había sido rechazada por el gremio, que pide $ 3.000. Desde UDA dicen que peligra el inicio de clases. Continuarían las negociaciones al respecto.
El Gobierno nacional y los sindicatos de la educación no llegaron a ningún tipo de acuerdo tras el encuentro paritario de ayer, dado que, según informaron los referentes sindicales, “no hubo oferta” por parte de las autoridades.
Antes del desarrollo de la tercera reunión del año efectuada en la tarde de ayer, se había pedido un piso salarial de 3.000 pesos, mientras que la Nación había ofrecido $ 2.700, lo cual ya había sido rechazado por los sindicatos. Al no obtener una nueva propuesta de parte del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, los referentes se retiraron de la sede de la cartera educativa nacional argumentando que “no hubo acuerdo”.
Consecuentemente, y en caso de no obtener novedades positivas para este viernes, los sindicatos educativos nacionales podrían determinar medidas de fuerza, por lo que el inicio de las clases, previsto para el 28 de febrero para todo el país, podría peligrar. “Sostenemos el reclamo de $ 3.000, pero hubo poco avance en ese sentido. Ahora esperamos una nueva convocatoria para recibir una oferta razonable”, explicó el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.
A la reunión asistieron los sindicatos de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Importancia para las
discusiones provinciales
Según indicaron funcionarios gubernamentales como el ministro de Educación, Orlando Macció, y el de Hacienda, Enrique Vaz Torres, la definición de las paritarias educativas nacionales revisten una notoria importancia en cuanto a los avances en las discusiones en el orden provincial, dado que desde la Nación se establece el piso salarial, que a su vez debe ser abonado en un orden porcentual por los Gobiernos provinciales, en el caso que así lo amerite. “El piso salarial lo establece el Gobierno nacional mediante las paritarias, pero de esos montos, una parte la pagan ellos, y otra la Provincia. De ahí radica la importancia de la realización de estas reuniones, por las consecuencias que tendrán”, indicó Vaz Torres a la prensa.
Por su parte, la titular de UDA Corrientes, Gabriela Patricia Albornoz, se mostró en consonancia con esta opinión. “Creemos que es necesario que primero se cierren las negociaciones en el orden nacional, para después continuar nosotros en lo provincial, esto es una realidad inobjetable”, sostuvo.       
Fuente: LA REPÚBLICA         

martes, 14 de febrero de 2012

Vamos por un aumento y el blanqueo de sumas en negro


El secretario general de (ACDP), José Gea, se mostró disconforme con el porcentaje propuesto por el gobierno nacional en Paritarias. Confirmó que gremios continuarán con las negociaciones solicitando un piso salarial de 3 mil pesos y el blanqueo a nivel local de 800 pesos de sumas en negro.
“La asociación va a pelear por un a aumento y vamos a hacer una mixtura para hablar del blanqueo”,dijo. “El día viernes en las Paritarias nacionales, el Ministerio de educación ofreció 2700 pesos, un ofrecimiento del 18 por ciento de lo que se había solicitado, entre hoy y mañana los docentes volveremos las negociaciones”, dijo Gea
“Estamos a la espera que las conversaciones se retomen, los sindicatos a nivel nacional siguen sosteniendo los 3 mil pesos de mínima para que nosotros acá en Corrientes comencemos a transitar algún tipo de propuesta”
“La Nación ya mostró el piso mínimo, los gremios nacionales presentaron lo que ellos pretenden y a partir de allí comenzaran las negociaciones para acercar lo mas posible a los 3 mil pesos solicitados”, manifestó.
“En la provincia una vez que se fije el piso nacional, la Asociación va a pelear por un a aumento y vamos a hacer una mixtura en ese sentido para después hablar de blanqueo de la sumas en negro, pretendemos trabajar por las conversaciones del primer trimestre para que no suceda lo que paso el año pasado que cuando recibamos el ultimo aumento la inflación ya comió todo lo que se había pactado”, sostuvo.
Las sumas en negros que van quedando tras la fijación de pisos salariales rondan los 800 pesos.,dijo que con este blanqueo se busca beneficiar a los docentes que recién se inician en la actividad.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

Amet confía en que las paritarias nacionales terminen positivamente



El secretario adjunto del sindicato, Francisco Bojorque, se mostró esperanzado en que se llegue a un acuerdo. En el ámbito provincial, ratificó la necesidad de implementar la negociación y volver a conversar sobre el blanqueo de sueldos.
En la antesala de las negociaciones previas a las paritarias nacionales en las que se establecerá el piso salarial para los docentes de todo el país, incluida la provincia de Corrientes, referentes sindicales correntinos continúan expectantes de que el gobierno nacional otorgue aumentos significativos, al tiempo que esperan que en el ámbito provincial se pueda volver a negociar el blanqueo salarial correspondiente al área en cuestión.
En esa sintonía se manifestó Francisco Bojorque, secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), quien subrayó la transcendencia de las preparitarias nacionales, en las cuales el sindicalismo en su conjunto solicitó 3.000 pesos de sueldo inicial de bolsillo (piso salarial), mientras que la Nación ofreció $ 2.700.
“Creo que se va a poder alcanzar un cierto consenso, pero tengamos en cuenta que lo que se decida en Buenos Aires en cierto modo es coyuntural, porque los diez meses subsiguientes, de marzo a diciembre, dependen de lo que se establezca a partir del artículo 9º de la Ley de Financiamiento Educativo (Nº 26075)”, manifestó en diálogo con La República.
En este sentido, Bojorque explicó que a través de esta norma, “el Gobierno nacional se encarga de casi todo lo que tenga que ver con montos, pero solamente desde marzo a diciembre, después, la Nación sigue girando, pero ya en un marco diferente”, y al respecto añadió que “es por eso que anualmente se dan este tipo de discusiones antes de marzo”.
“La ley regía hasta 2010, y ahora actúa en función de prórroga. De todas formas, vamos a ver qué se decide en las paritarias, cuyo salario mínimo alcanza a todo el país”, puntualizó el docente.

Negociaciones provinciales
Respecto de la negociación con las autoridades del Ministerio de Educación provincial, el referente de Amet detalló que “es necesario modificar el salario básico para mejorar el ingreso de los jubilados, una mejor prestación jubilatoria para que quien esté en condiciones de jubilarse no tenga inconvenientes en hacerlo, y que se den mejoras genuinas, porque hasta ahora se viene blanqueando dinero, pero son montos que ya están en el bolsillo del docente, así que los porcentajes son inferiores porque vienen del propio sueldo del trabajador”, sostuvo.
Acerca de ello, aclaró que existiría un monto estimativo de $ 900 de pago no remunerativo, y detalló que se pretende “que en la medida de lo posible esto se vaya blanqueando”.
Días atrás, el gobernador Ricardo Colombi expresó que habrá mejoras salariales este mes. Al respecto, Bojorque se mostró conforme, aunque no obstante, reiteró la necesidad de que se establezcan las paritarias provinciales.
“Por supuesto que si hay cualquier aumento salarial, bienvenido sea, pero lo ideal sería poner en marcha la aplicación de la ley de paritarias, para que se establezcan las discusiones con equidad, igualdad y justicia”, interpretó.
Fuente: LA REPÚBLICA

lunes, 13 de febrero de 2012

Nota de Opinión - Por: Andrea Amadeo

Como docente de la Provincia de Corrientes, considero que la negociación, por aumento salarial, va a pasos muy lentos. Faltando dos semanas para comenzar las clases, al parecer de parte de Educación,  se prefiere llevar todo muy despacito, mientras que los precios tanto de comestibles básicos, como de servicios van aumentando sus precios, casi diariamente.
Estoy empezando  a creer que los $ 3000 que se está pidiendo (de piso) comienza a sonar como a poco,  ¿o porque los señores Legisladores Nacionales, se concedieron un aumento de porcentual tan alto?
Es realmente vergonzoso el aumento que se otorgaron: 100%, más los viáticos, más desarraigo, estos señores tienen una cantidad de beneficios enormes. Me pregunto ¿Tanto cuesta invertir en Educación?
Algunos legisladores justifican que el aumento tan alto responde al atraso. El senador Aníbal Fernández, justificó que “la democracia tiene sus costo”…
Y me sigo preguntando, ¿Porque entonces la educación pública debe conformarse con poca inversión?
Cuando se llegue a un acuerdo, espero que los gremialistas no acepten el famoso “escalonado”, ya  que cuando nos pagan la última cuota, dentro de 8 o 10 meses los precios dispararon, 20  veces más, y el importe queda insignificante.
Espero  que se llegue a un buen acuerdo, y lo antes posible.
De lo contrario,  sospecho, que tendremos que comenzar con reclamos y protesta, pero lo ideal sería ponernos firmes y unidos en nuestro objetivo, ya que la responsabilidad que recae en nuestras espaldas, bien lo vale.
Leer aumento de Legisladores Nacionales en :

domingo, 12 de febrero de 2012

Macció: "Pedimos a Sileoni que las conversaciones sean rápidas"


El ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció, en las últimas horas volvió a marcar posturas sobre el incremento salarial 2012 para el sector docente.
Macció en declaraciones a medios locales manifestó que por una cuestión de respeto, "la Provincia va esperar que se selle un acuerdo a nivel nacional" y puntualizó "antes de hacer propuestas queremos saber cuál será el piso nacional porque nos compromete en las finanzas de la provincia".
Como se sabe, en el transcurso de la presente semana comenzaron las reuniones en pos de alcanzar un acuerdo entre Gobierno Nacional y los gremios docentes en el marco de las paritarias nacionales. En ese sentido, el ministro Macció comentó que mantuvo un contacto telefónico con el ministro nacional Alberto Sileoni, quien ya escuchó los pedidos del sector gremial y se comprometió a propiciar un pronto acuerdo con el sector.
El titular de la cartera educativa es optimista en cuanto a acordar el aumento salarial para los docentes correntinos, "toda negociación gremial siempre lleva tiempo, pero antes de lo que creemos vamos a tener algún resultado.
Por una cuestión de respeto, vamos a esperar un acuerdo; antes de hacer propuestas queremos saber cuál será el piso a nivel nacional".
Más adelante confirmó que "pedimos a Sileoni que las conversaciones sean rápidas para que las provincias tengamos tiempo de buscar un equilibrio y acuerdo propio" y aseguró que siempre fue proclive a las paritarias.
Fuente: EL LIBERTADOR

Cierre de escuelas de verano: destacan la tarea de docentes

Unos 9 mil alumnos de establecimientos educativos secundarios participaron del programa Escuelas de Verano que hoy tuvo su cierre oficial de actividades. El acto formal se realizó en la Escuela Luis Federico Leloir y contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación.
Con éxito finalizó hoy el programa Escuelas de Verano destinado a los alumnos con materias pendientes. La iniciativa se desarrolló en 110 establecimientos educativos tanto de capital como del interior provincial y las clases estuvieron a cargo de 450 docentes.
“Es elevado el porcentaje de aprobados en las Escuelas de Verano, pero esos datos los vamos a dar a conocer cuando estén cerradas las planillas”, dijo el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo. Destacó además la tarea de los docentes que participaron de la iniciativa, el apoyo del equipo de directivos, también del equipo de vinculación con el nivel secundario, el trabajo de la Coordinación Provincial, la prevención del Servicio Educativo de Prevención y apoyo (Sepa), la tarea de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y el acompañamiento de los padres.
“Debe quedar claro que el momento de estudiar es durante el año, y debemos entender que todos los integrantes de la comunidad educativa tenemos que trabajar para que no hagan falta las escuelas”, dijo el funcionario provincial.
El acto de esta mañana contó también con la presencia de la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, la Coordinadora de Escuelas de Verano María Laura Iriarte, la Directora del Sepa Julia Saez entre otras autoridades de la cartera educativa provincial.
En la oportunidad, alumnos, docentes y tutores hablaron de la importancia de las Escuelas de Verano y de la necesidad de fortalecer el estudio durante el ciclo lectivo. “Para este año me voy a poner las pilas así no tengo que venir a la escuela cuando hace tanto calor como estos días”, manifestó durante una parodia de entrevista radial realizada durante el acto.
Vale aclarar que hoy cerraron las actividades casi todas las escuelas de verano, pero las que comenzaron con demora continuarán por algunos días más.

Fuente: CORRIENTES  NOTICIAS

viernes, 10 de febrero de 2012

Los docentes suplentes cobrarán el próximo jueves o viernes. Nivel Primario

El Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, adelantó que el grupo de docentes Suplentes que no ha percibido sus haberes del Aguinaldo adeudado lo hará el jueves o viernes de la próxima semana.
Solamente los Suplentes de Primarias que hicieron suplencias el año pasado, es solo un sector de un Grupo de Docentes parciales que trabajaron en 2011, percibirán el Jueves o Viernes próximo.
Fuente: TU CORRIENTES

Reclama negociación salarial, pago aguinaldo a suplentes y edificios escolares en condiciones adecuadas

La Junta Ejecutiva de SUTECO resolvió declarar a la docencia en estado de alerta y movilización por dos razones centrales. La primera por la ausencia de convocatoria oficial al diálogo para discutir, tanto sobre el blanqueo del salario del docente correntino como también sobre la grave situación de los edificios escolares.
La otra temática del alerta gremial está referido a la falta de pago del medio aguinaldo del segundo semestre 2011 a los docentes suplentes dependientes de los niveles inicial y Primario.-
La conducción de SUTECO adoptó esta decisión luego de haber agotado todas las instancias posibles de gestión y pedidos para que se convoque al ámbito de negociación entre los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación.-
En tal sentido, la entidad gremial considera que las negociaciones en el orden nacional (Paritaria) y las del orden provincial pueden llevarse a cabo de manera paralela, a fin de contar con tiempo suficiente para analizar todos los temas que abarcan el quehacer docente y educativo en general.-
 JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL SUTECO
 


CONTINÚA HOY (VIERNES) LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
 La Paritaria Nacional Docente se reanuda hoy en el Ministerio de Educación.
La CTERA, junto a los otros cuatro sindicatos nacionales, concurrirá a las 18 horas para buscar respuestas a los reclamos que, en el día de ayer, se presentaron al Ministro de Educación Alberto Sileoni.
Algunos de los reclamos son: nuevo sueldo inicial de bolsillo (piso) de $ 3.000 –actualmente el piso es de $ 2.340-; crear una comisión para la regularización de los planes nacionales del Ministerio de Educación; eliminar los topes para las Asignaciones Familiares; modificación del Mínimo No Imponible de Ganancias y Formación Docente Permanente y en Servicio, entre otros.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa CTERA
Viernes, 10 de febrero de 2012
Fuente: TN CORRIENTES

NIVEL NACIONAL Los gremios docentes rechazaron la oferta de un sueldo mínimo de $2.700

Durante la segunda jornada de las negociaciones paritarias, los cinco sindicatos con representación nacional descartaron la primera oferta de aumento del 18% que recibieron por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Reclaman un salario mínimo de $3.000 para el maestro de grado sin antigüedad
Recibimos una oferta de $2.700 para maestro de grado sin antigüedad. Esto es un 17,59%. Y sufriríamos una rebaja en el fondo nacional de incentivo docente. Era de $255 y quedaría en $215 ahora. Nos retirarían $40 que nos pagaban hasta diciembre", explicó el secretario general de UDA, Sergio Romero, a Infobae.com.
"La propuesta fue rechazada por todos", confirmó Romero, quien reiteró el reclamo de $3.000 de mínimo. "Esperamos que mejore la oferta, porque es insuficiente", pidió. El próximo encuentro "quedó a confirmarse si será el martes".
Del cónclave participaron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Ayer, a poco de entrar a la reunión, Romero había indicado: "Si no se cubren las necesidades que reclamamos, vamos a convocar al consejo de nuestra organización y evaluar el posible no inicio de clases".
La semana pasada, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por ciento en la paritaria nacional y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de $2.340 a $3.000.
Fuente: INFOBAE

NIVEL NACIONAL Docentes reclamaron un sueldo básico de $3.000 y esta tarde vuelven a reunirse

A la salida del primer encuentro paritario a nivel nacional, Maldonado indicó: "Nos vamos con la preocupación de que el Gobierno haya venido sin una propuesta concreta".
Del cónclave participaron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
A poco de entrar a la reunión, el secretario general de UDA, Sergio Romero, había indicado: "Si no se cubren las necesidades que reclamamos, vamos a convocar al consejo de nuestra organización y evaluar el posible no inicio de clases".
La semana pasada, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por ciento en la paritaria nacional y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos.
En tanto, hoy a las 18, los funcionarios de la cartera educativa y los dirigentes gremiales volverán a verse en la sede del Ministerio, indicaron fuentes sindicales.
Fuente: INFOBAE

Ultiman detalles para la finalización del censo de escuelas.


El Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció recibió esta mañana a los referentes del Censo Nacional de Infraestructura Escolar quienes confirmaron que en marzo estará terminado el relevamiento de los edificios escolares correntinos. Con la información se elaborará una base de datos actualizados sobre el estado edilicio de las escuelas públicas tanto de capital como del interior.

En junio del 2010 y con la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), el Ministerio de Educación de Corrientes y la cartera educativa nacional comenzaron a realizar un relevamiento escolar. La tarea que aún se está llevando adelante se enmarca en el Censo Nacional de Infraestructura Escolar lanzado en el 2008.

“Actualmente estamos relevando las características edilicias de las escuelas correntinas”, dijo el encargado del Departamento de Mejoramiento de Gestiones Administrativas Provinciales de la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo Luis Rigal, tras la reunión que mantuvo con el Ministro Orlando Macció.

Por su parte el Coordinador de Departamento de Estadísticas e Información Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes Andrés Espínola, confirmó que la tarea estará finalizada en marzo, “solo resta relevar el 5 por ciento de los edificios escolares”, contó en tanto agregó que los encargados de censar las escuelas son alumnos avanzados de las carreras Ingeniería y Arquitectura de la Unne.

Fuente: CORRIENTES NOTICIAS

martes, 7 de febrero de 2012

Concurso nª31 Nivel Primario

Con total èxito y sin inconvenientes, se realizó hoy 07/02/12 el Concurso nª31 para Titularizaciòn Docente, correspondientes a las localidades de: Berón de Astrada. Paso de los Libres, Curuzú Cuatía, Ituzaingó, Alvear, Mercedes, Gral. Paz, San Martín, San Roque, Monte Caseros, San Cosme, Itatí, Empedrado y San Luis del Palmar.
Comenzando la Asamblea con total puntualidad (9 hs) Se encontraba el Salòn principal, del Hogar Escuela, sitio en Av. Pedro Ferré 2755,  de la Capital Correntina, colmado de Docentes, con ilusiones titularizar en algún cargo educativo.
Toda la Asamblea se realizó en completo orden y tranquilidad.
De Paso de los Libres, titularizaron 9 cargos de maestros de grados.
¡FELICITACIONES A TODOS LOS DOCENTES QUE LOGRARON LA TITULARIZACIÓN Y ÉXITOS EN SUS NUEVOS DESTINOS!!!

PROXIMAMENTE LAS FOTOS...... disculpen.
                                 

Sueldos: gremios docentes temen no lograr un acuerdo antes del 28 de febrero

Desde Suteco dijeron que Corrientes debería convocar “ya” a los sindicatos del sector educativo. Desde Acdp se mostraron preocupados por las dilaciones nacionales. 
El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni adelantó sus intenciones de convocar esta semana a la Paritaria Nacional Docente, pero no puso fecha concreta y desde el sindicalismo temen que el cónclave se demore todavía algún tiempo más. Esta dilación podría hacer peligrar el inicio del ciclo lectivo 2012 en Corrientes, donde el Gobierno aseguró que no negociará sueldos provinciales hasta tanto no haya acuerdos nacionales. Hay quienes salieron a pedir que la cartera educativa local active las negociaciones “ya”.
Aunque Sileoni dijo la semana pasada que era inminente la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, hay quienes estiman que el llamado podría extenderse por algún tiempo más. Tanto que no sería extraño que la primera reunión nacional se dé el 22 de febrero y que ese mismo día se rubrique el acuerdo por el sueldo mínimo de los docentes argentinos.
En caso de que esto se confirme, el inicio de clases podría correr riesgo en Corrientes ya que el ministro de Educación Orlando Macció dijo días atrás que los acuerdos nacionales serán tomados como parámetro de las negociaciones provinciales y por eso la convocatoria local será posterior a la nacional. 
En tal sentido, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea dijo estar preocupado por las demoras nacionales. “Queremos tener definiciones del mínimo garantizado”, dijo en tanto agregó: “Compartimos el criterio de esperar los resultados de la paritaria nacional para definir después las cuestiones locales”.
Manifestó entonces: “A nosotros nos cuesta un poco mas tener definiciones. Ni siquiera tenemos definida la ley presentada el año pasado que busca establecer las paritarias. Por eso lo importante es negociar con tiempo”.
Totalmente distinta fue la opinión del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez quien tras confirmar que Gerardo Marturet (referente de Stueco) participará de la Paritaria Nacional dijo: “No hay porque esperar definiciones nacionales, Corrientes tiene que comenzar ya con la discusión salarial”. 
El gremialista marcó también que si Corrientes no logra un aumento antes del 28 de febrero, el ciclo lectivo 2012 comenzará con protestas en todas las escuelas.

lunes, 6 de febrero de 2012

SUERTE COLEGAS!!!!!!!!!!!!

                                                                                                                                                               Quiero desearles muchas suerte a los colegas que se presenten en el Concurso n°31 para Titularización.
Éxitos a las nuevas titulares!!!!!!!!!!!!!!