martes, 22 de julio de 2014

Fernando Ramírez  referente de SUTECO afirmó “es el trabajo de esta semana, ya comenzamos con los sondeos, con delegados y referentes de distintas localidades, para ver si se reinicia el ciclo lectivo, tenemos hasta el jueves o viernes para convocar a medidas de fuerza, en la junta ejecutiva provincial lo estaremos evaluando”. 
SUTECO realiza sondeos por el interior a fin de determinar la situación de las escuelas
Ánimo en el interior 
 
“Es dispar, no queremos forzar ninguna situación, hay mucho malestar en las escuelas, las malas condiciones de infraestructura,  son las peores del país, hace que el malestar este instalado. Y lo otro es con respecto a la recomposición salarial, por eso pedimos ajuste de cuotas, todo se evalúa, se va a consenso y si las condiciones están para el paro se dará” manifestó.
“Esperamos convocatoria a paritarias, darle prioridad al nomenclador, trabajar con legislatura para ver de dónde van a llegar los fondos para las escuelas que están destruidas. Pero veremos a partir del consenso para iniciar o no el paro, tomaremos una decisión” señaló.
 
Gobierno firme en su postura: está cerrada la negociación 
 
“Si el gobierno siempre dice lo mismo, parte de película ya vista, es la misma postura, no ver que se puede hacer algo distinto, tenemos $600, el nomenclador asegura salarios importantes a docentes, sin un convenio colectivo, sin ley, muy precario todo, con un acuerdo político de partes, donde quien ayer era representante del sector hoy es parte de la patronal, hace que carezca de valides el acuerdo” mantuvo.
 
Diálogos con otros gremios 
 
“Sabemos que ACDP fue quien firmó un acta acuerdo sin ninguna validez legal, un acta cuerdo, con leyes de paritarias aplicadas en todas las provincias, y acá no, y que 4 meses después sea imposibilitado un acuerdo, ahora retomó su rumbo para pedir blanqueamiento, nomenclador a cargo, ajuste de cuotas, cuanto más cuotas menos impacto en el bolsillo” cerró Fernando Ramírez de SUTECO.
Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario